La UO recuerda a Mella en el Aniversario 90 de su muerte

Por: Maricelis Salmerón Fernández. (Estudiantes de Periodismo)

La Universidad de Oriente, por designación de la máxima dirección de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en el país, resultó ser la sede nacional del acto en conmemoración al aniversario 90 del fallecimiento de Julio Antonio Mella.

Al acto asistieron miembros de la FEU, del consejo de dirección y de la comunidad universitaria de esta casa de altos estudios

El espacio fue el escenario propicio para reafirmar el compromiso de los jóvenes cubanos con nuestra revolución, por ello se le entregó el carné de la Unión de Jóvenes Comunistas a aquellos estudiantes que son merecedores de tan alta distinción.

Los jóvenes expresaron también su apoyo a uno de los procesos más importantes que vive el pueblo cubano hoy, la aprobación del referéndum constitucional que se llevará a votación el próximo 24 de febrero como prueba fehaciente de la democracia existente en el país.

El presidente de la FEU en el Alma Máter Oriental como parte de su discurso realizó una reflexión sobre la misión de las nuevas generaciones: “Somos una generación que lucha por el presente, conquistando el futuro. Hoy nuestra misión no está en la sierra conquistando libertades fundamentales y derechos básicos, eso ya lo tenemos. Nuestra misión es defender nuestros principios e ideales”    .  

Recordar a Mella, quien como describiera nuestro comandante fue “El cubano que más hizo en menos tiempo”, resulta una exhortación a seguir su ejemplo y mantener viva a la organización joven más antigua de Cuba.

Fotos: Rovier Mesa Rodríguez

Visitas: 0

Like

2 comentarios

  1. El homenaje a Mella en el 90 aniversario de su asesinato en México debe traducirse en cada uno de nosotros, principalmente los jóvenes, en la disposición de sar cada día mejores revolucionarios y personas, desde cada espacio en que nos desarrollamos, para ser como él y hacer que cada tiempo futuro sea mejor, Viva Mella!!! Viva la FEU!!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.