La UO presente en REIMA

En representación de la Universidad de Oriente, la Dra.C. Ofelia Pérez Montero, el Dr.C. Yunior Velázquez Labrada y la Esp. Yaneisis Ortiz, participaron en la Asamblea Anual de la Red Iberoamericana de Medio Ambiente (REIMA).

Durante el encuentro, el Coordinador General de la REIMA realizó una presentación detallada de
todos los aspectos de la red. El directivo se refirió a los orígenes, objetivos, fines misión, visión y funcionamiento de la red; asimismo se refirió a la composición y funcionamiento del Consejo Científico de la REIMA y de la revista RIAS. Importante fue el resumen presentado de las principales actividades realizadas en el año y la historia de la Red en 23 años de trabajo.

La UO mantiene la cooperación con REIMA mediante cursos de formación, participación en proyectos de investigación, realización de seminarios, diplomados, talleres y otras actividades académicas. REIMA se creó en1999 como Red Estudiantil Iberoamericana de Medio Ambiente, resultado de la realización en La Habana, Cuba, del I y II Taller Estudiantil Internacional de Medio Ambiente (TEIMA). Inicialmente estuvo integrada por jóvenes estudiantes de diversas universidades de México, Cuba, Venezuela, Colombia y Brasil, entre otros países latinoamericanos.

La Red tiene como objetivos: promover el intercambio de experiencias a través de la realización de proyectos de investigación y desarrollo y eventos académicos relacionados con la sostenibilidad ambiental en Iberoamérica; contribuir a la formación ambiental de líderes comunitarios para la gestión de proyectos de desarrollo endógeno, favoreciendo la participación de grupos vulnerables y población joven en general y difundir eventos (cursos, seminarios, congresos, talleres, jornadas, conferencias) relacionados con la sostenibilidad ambiental en Iberoamérica y la discusión on line de temas de interés común para los asociados.

Existen más de 25 convenios, entre universidades e instituciones cubanas, y la Red Iberoamericana de Medio Ambiente próxima a celebrar su 23 aniversario de fundada.