La UO presente en el Festival de Coros

Nuestra emblemática Coral Universitaria Ecos, la agrupación artística de más vida entre los Centros de Educación Superior del país, participará en el vigésimo noveno Festival Internacional de Coros, a celebrarse en la ciudad del 30 de noviembre al 4 de diciembre.

En la primera jornada la agrupación se presentará en el Conservatorio Esteban Salas. Un día después, el encanto vocal universitario llegará a la Oficina Comercial de Cubana de Aviación, la Dirección Provincial de Cultura y el Gobierno Municipal. Mientras que para el 2 de diciembre, está previsto canten los jóvenes dirigidos por Arasay Rodríguez, en la Capilla San Basilio El Magno, en el Centro Cultural Francisco Prat Puig.

Momento especial para la comunidad universitaria y los cantores será el Taller Coral, el 3 de diciembre próximo, que contará con la participación de los coros universitarios, Edwardsville de Illinois, de EE.UU. y Ecos, de la UO. El encuentro se realizará en la Biblioteca Central de la Universidad, Francisco Martínez Anaya.

La Coral Universitaria tiene más de 60 años de fundada y entre los maestros que la han dirigido se encuentran Juan Viccini, Miguel García y el decano de los directores corales cubanos, Electo Silva Gaínza.

En la actualidad Ecos cuenta con veinte voces, entre estudiantes y recién graduados. Su repertorio abarca desde lo polifonía clásica hasta obras populares contemporáneas. Para beneplácito de la UO, ha obtenido Diploma de Oro en numerosas ediciones del Festival Nacional de Artistas Aficionados al Arte de la FEU.

El vigésimo noveno Festival Internacional de Coros se dedica en esta edición a los 50 años del evento y al apego del movimiento coral a un género de la ciudad: el son. Participarán agrupaciones de Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Finlandia y Cuba. El Orfeón Santiago, colectivo fundado hace 51 años por el maestro Electo Silva, será anfitrión de esta fiesta de la música vocal.