La UO con 3 participantes en el evento internacional de la OIMU

Recientemente fueron dados a conocer los resultados del evento nacional de la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas Universitarias. La Universidad de Oriente obtuvo por primera vez 2 medallas de plata y una medalla de bronce.

Los ganadores fueron:

Medalla de Plata (Lugar 3): Alí Guzmán Adán (estudiante de  Lic. en Matemática),
Medalla de Plata (Lugar 4): Reynaldo Gil Pons  (estudiante de Ciencia de la Computación)
Medalla de Bronce (Lugar 10): Jorge L. Toro Pozo (4 estudiante de Ciencia de la Computación)

Estos 3 estudiantes participarán con sus trabajos en el evento a nivel internacional por haber quedado en los 10 primeros lugares a nivel nacional. Obtuvieron también Mención de Honor:

Gretel  Liz De  la  Peña  Sarracén (Ciencia de la Computación),
Guillermo Javier Blanco Amaro (Ciencia de la Computación),
Abel Cabrera Martínez  (Lic. en Matemática),
Frank Angel Hernández Mira (Ciencia de la Computación).

La Olimpiada Iberoamericana de Matemática Universitaria se realiza en varias universidades. Tiene diferentes etapas antes de llegar al evento internacional. Inicialmente se realiza un evento en cada centro,  donde son seleccionados los mejores trabajos. Estos son enviados al centros rector de la Olimpiada en el país – en Cuba es la Universidad de La Habana -. Posteriormente son publicados los resultados nacionales, y de estos, los 10 mejores compiten en el evento internacional.

De acuerdo con el sitio del evento, la coordinación central está a cargo de Colombia desde el año 2006. Este compromiso es rotacional. En la Olimpiada participan, además de Cuba, países como Argentina, Brasil, Colombia, España, Ecuador, México, Uruguay, entre otros.