La UO estrena 12 profesores consultantes

La Universidad de Oriente realiz贸 acto de entrega de la condici贸n docente especial de Profesor Consultante a 12 profesionales.

El acto coincidi贸 con la conmemoraci贸n de los aniversarios 176 y 93 de los natalicios del Mayor General Antonio Maceo y Grajales y Ernesto Che Guevara de la Serna, respectivamente.

El encuentro estuvo presidido por Idania T茅llez, Funcionaria del PCC; Dra.C Diana Sedal Yanes, Rectora de la Universidad de Oriente; el Ms.C. Eydel Sutherland Loic茅n, Secretario General del Comit茅 del Partido Comunista de Cuba en la UO; asi como otros miembros de la rector铆a y del consejo universitario.

Lo cierto es que, para lograr la categor铆a de Profesor Consultante, estos docentes han tenido que cumplir dis铆miles tareas; ocupar diferentes responsabilidades, pero sobre todo consagrarse en la labor docente-educativa y pol铆tica-ideol贸gica del proceso de formaci贸n de los educandos, de pregrado y postgrado. Se han dedicado, tambi茅n, a las investigaciones cient铆ficas y pedag贸gicas, a las publicaciones, a la participaci贸n en eventos cient铆ficos y a la constante superaci贸n, para poder escalar pelda帽os superiores del conocimiento. Vencieron maestr铆as y doctorados, comprometidos todos con el Alma M谩ter oriental.

La Resoluci贸n Rectoral que oficializa la Condici贸n Docente Especial de Profesor Consultante, a estos docentes, fue le铆da por el Dr.C. Freider Santana Lescaille, Director de Recursos Humanos.

A nombre de la Direcci贸n Universitaria habl贸 la Dra.C. Arelis 脕balos Rodr铆guez, Vicerrectora de Relaciones Institucionales.

La mambisa Universidad trabaja, sin descanso, para elevar la categor铆a cient铆fica de sus docentes.

S茅 el primero en comentar

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada.