La UO estrena 12 profesores consultantes

La Universidad de Oriente realiz贸 acto de entrega de la condici贸n docente especial de Profesor Consultante a 12 profesionales.

El acto coincidi贸 con la conmemoraci贸n de los aniversarios 176 y 93 de los natalicios del Mayor General Antonio Maceo y Grajales y Ernesto Che Guevara de la Serna, respectivamente.

El encuentro estuvo presidido por Idania T茅llez, Funcionaria del PCC; Dra.C Diana Sedal Yanes, Rectora de la Universidad de Oriente; el Ms.C. Eydel Sutherland Loic茅n, Secretario General del Comit茅 del Partido Comunista de Cuba en la UO; asi como otros miembros de la rector铆a y del consejo universitario.

Lo cierto es que, para lograr la categor铆a de Profesor Consultante, estos docentes han tenido que cumplir dis铆miles tareas; ocupar diferentes responsabilidades, pero sobre todo consagrarse en la labor docente-educativa y pol铆tica-ideol贸gica del proceso de formaci贸n de los educandos, de pregrado y postgrado. Se han dedicado, tambi茅n, a las investigaciones cient铆ficas y pedag贸gicas, a las publicaciones, a la participaci贸n en eventos cient铆ficos y a la constante superaci贸n, para poder escalar pelda帽os superiores del conocimiento. Vencieron maestr铆as y doctorados, comprometidos todos con el Alma M谩ter oriental.

La Resoluci贸n Rectoral que oficializa la Condici贸n Docente Especial de Profesor Consultante, a estos docentes, fue le铆da por el Dr.C. Freider Santana Lescaille, Director de Recursos Humanos.

A nombre de la Direcci贸n Universitaria habl贸 la Dra.C. Arelis 脕balos Rodr铆guez, Vicerrectora de Relaciones Institucionales.

La mambisa Universidad trabaja, sin descanso, para elevar la categor铆a cient铆fica de sus docentes.

Visitas: 0

Like
1

S茅 el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada.