La UO estrecha vínculos encaminados al desarrollo territorial

Por: Jorge Carlos Albear Brito

El acto de firmar convenios de colaboración con los Consejos de la Administración Provincial y Municipal, así como con las direcciones y delegaciones del territorio con la Universidad de Oriente, fue momento propicio para inaugurar el Salón 70 Aniversario.

Las rúbricas permiten renovar convenios luego de 5 años de vigencia, y se incluyen empresas y entidades de subordinación local que no ostentan la categoría de dirección provincial.

La Dra. C Diana Sedal Yanes, Rectora de la UO, señaló que los vínculos de la Alma Mater oriental, y los diferentes actores de la sociedad santiaguera han sido estables en la formación del profesional de pregrado, sin embargo, los retos se proyectan hacia la superación posgraduada, la capacitación de los decisores locales, el diseño de herramientas de planificación territorial con enfoque participativo, entre otros elementos.

La firma de convenios fue presidida por el Héroe del Trabajo Lázaro Expósito Canto, Primer Secretario del Partido en Santiago de Cuba, y Beatriz Johnson Urrutia, Vicepresidenta del Consejo de Estado y Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Dicho paso es importante para seguir consolidando los nexos entre la UO y las direcciones y delegaciones del territorio.

Después de un amplio proceso constructivo, el Salón 70 Aniversario acogerá el desarrollo de varias actividades, haciendo gala de la condición de excelencia que ostenta la institución.

Fotos: Rovier Mesa Rodríguez

1 comentario

1. Recuerdo, hace no tantos años, que exceptuando el Teatro – muy grande para ciertas actividades – y el 1B en la Sede Mella, la Universidad no tenía escenarios para hacer actos decorosos. Incluso, hasta el 2008, si mal no recuerdo, el Teatro estuvo en deplorables condiciones.
    Sé que este tipo de locales siempre tienen criterios no precisamente a favor. Para que se ganara en conocimiento sobre el ahorro que una adecuada gestión de estos salones conlleva, deberían publicarse algunos precios x concepto de alquileres al Heredia, la Plaza y otros espacios que muchas veces tuvimos que emplear como única opción. Sin acudir al hecho objetivo que muchas veces los locales están ocupados y otras ni siquiera tienen el mínimo de atención que corresponda a las tarifas de sus alquileres.
    Ojalá pueda continuar este proceso de renovación.
    Un saludo cariñoso!