La UO coordina red agroalimentaria del territorio

La última jornada del segundo Taller Nacional sobre Agricultura Sostenible AGROSOS, 2012 resultó sumamente fructífera, por la integración de acciones entre las empresas, organizaciones, entidades, organismos y centros universitarios que participaron. Así lo expresó a La Tablilla el Dr.C. Francisco Simón Ricardo, secretario científico del evento.

En AGROSOS, se defendió “la integración a la Red de Producción de Alimentos de esta parte del país, que coordina la Universidad de Oriente, desde el 2010”, puntualizó el Dr.C. Simón Ricardo, quien es además vicedecano de la Facultad de Ciencias Agrícolas. Afirmó el especialista que “a esta iniciativa se suman otros centros del MES y entidades de impacto, como las asociaciones cubanas de Producción Animal y de Técnicos Agrícolas Forestales”.

En la Ronda de Negocios, integrada este año al evento, se conoció sobre la colaboración extranjera que, desde la Universidad de Oriente, propiciará transferir tecnología a las diversas instituciones y equipar laboratorios, para brindar mayores servicios, tanto a investigadores como a productores.

Durante el Taller, se dictaron seis conferencias y se exhibieron vallas y posters en diferentes formatos, con muestras de los organismos que asistieron, con publicaciones e investigaciones relevantes para nuestro territorio. Otro momento destacado fue la convocatoria al tercer Taller AGROSOS, 2013: el primero con carácter internacional y perspectivas de poder realizarse, al menos, cada cuatro años en Santiago de Cuba.

Los delegados a este segundo Taller Nacional sobre Agricultura Sostenible, coincidieron en que se debe lograr que el campesino sea un científico; y que el verdadero científico se acerque más al surco, y obtenga así un mayor contacto con la tierra. Las dos jornadas del evento ratificaron la necesidad de trabajar de conjunto, para así convertir en un hecho lo que hasta hoy es un slogan: “Una aproximación al desarrollo agropecuario sostenible mediante la innovación tecnológica, su transferencia y extensionismo”.

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.