La UO convoca a cursos pre-eventos en el marco del Festival del Caribe

La Universidad de Oriente, en el marco del Coloquio El Caribe que nos une 2022, evento académico del Festival del Caribe, convoca a cursos pre-eventos en idioma español, de manera presencial y virtual (se especificará en cada caso).

En esta ocasión se ofrecen cursos sobre estudios de la Cultura y Talleres de creación y apreciación artística.

Los cursos ofertados son:

  1. Culturas Juveniles y Globalización. Impactos en el área del Caribe. MSc. Elena María Benítez Guzmán. (presencial/virtual).
  2. El campo religioso cubano visto desde los procesos hegemónicos y de lucha por la supremacía ideológica. Dr. C Carlos Albenis Rodríguez Fernández. (presencial/virtual)
  3. El fenómeno de la transculturación, su expresión en el proceso de conformación de la identidad desde la herencia cultural del cubano. MSc. Yamilé Reyes Rodríguez. (presencial/virtual)
  4. Patrones culturales y violencia infantil. Su prevención en los momentos actuales. Dr. C Arturo Bautista Infante Rivaflecha. (presencial)
  5. Dinámicas socioreligiosas en la configuración del campo de El Cobre. Santiago de Cuba. Dr. C Roberto Hernández Zayas. (presencial)
  6. Las muchas caras de la espiritualidad en Cuba. MSc. Yaikel Ramos Cumbá. (presencial)
  7. Universidad de Oriente, un recorrido por su patrimonio cultural. Dr. C. David Silveira Toledo y Ms. C. Rafael Borges Betancourt. (presencial)
  8. El trabajo Comunitario Integrado: su hoja de ruta cultural desde el contexto de la Universidad de Oriente. Dr. C Niurka Tellez Rodríguez. (presencial)

Entre los talleres se encuentran:

  1. Las Artes Plásticas y sus disciplinas artísticas en la conservación del patrimonio. Lic. Miguel Yaimel Cosme Pérez. (presencial)    
  2. Creación colectiva. Una vía para la estimulación espiritual desde el arte. Reto o Utopía. MSc. Margarita Morales Ramírez. (presencial)
  3. Las religiones afrocubanas: Principales aportes a nuestra cultura desde la música. Lic. Mayelin Mancebo Mateo. (presencial)
  4. Valores tradicionales de la danza cubana. Lic. Rafael Ángel Mustelier Betancourt. (presencial)
  5. Salsa con Eleguá. Demostración a través del conocimiento de los orishas, en esencia Eleguá, uno de los bailes populares cubanos. Lic. Yalexi Tamayo Castillo. (presencial)
  6. El teatro como exponente del pensamiento, la historia y las emociones de un país. Lic. Arianne Vargas González. (presencial)

Los interesados deben enviar su solicitud de inscripción a los correos que aparecen al final, con: nombre y apellidos, grado científico (opcional), nacionalidad, WhatsApp (opcional), y el título del curso en el que desea inscribirse.

En el caso de los cursistas cubanos, deberán abonar 800 pesos (MN), y los extranjeros 40 dólares (USD). La forma de pago será en efectivo o transferencia bancaria en la propia sede de la Casa del Caribe.

Por este precio, los cursistas tendrán derecho a un certificado de participación en el curso escogido, con un 1 crédito académico, la última edición de la revista Del Caribe y la credencial de Participante del Coloquio con acceso a los espacios cerrados del Festival. Podrán participar como oyentes en otros cursos de los que se ofrecen en la lista.

En el caso de los que opten por los cursos virtuales, se les enviará el link de la conferencia el 2 de julio y el certificado con el crédito académico vía correo electrónico luego de terminado el Festival. Las formas de pago se especificarán una vez que haga la solicitud.

Todos los cursos presenciales serán el viernes 1 de julio de 2022 en horarios y sedes detallados en la programación que exponemos al final.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 1 de julio de 2022.

Programación

Sede: Casa del Caribe

9am. Culturas Juveniles y Globalización. Impactos en el área del Caribe. MSc. Elena María Benítez Guzmán. (Salón Casa del Caribe 2).

10am. El campo religioso cubano visto desde los procesos hegemónicos y de lucha por la supremacía ideológica. Dr. C Carlos Albenis Rodríguez Fernández. (Salón Casa del Caribe 2).

11am. El fenómeno de la transculturación, su expresión en el proceso de conformación de la identidad desde la herencia cultural del cubano. MSc. Yamilé Reyes Rodríguez. (Salón Casa del Caribe 2).

2pm. Patrones culturales y violencia infantil. Su prevención en los momentos actuales. Dr. C Arturo Bautista Infante Rivaflecha. (Salón Casa del Caribe 2.)

 3pm. Dinámicas socio religiosas en la configuración del campo de El Cobre. Santiago de Cuba. Dr. C Roberto Hernández Zayas. (Patio Casa del Caribe 1)

4pm. Las muchas caras de la espiritualidad en Cuba. MSc. Yaikel Ramos Cumbá. (Patio Casa del Caribe 1)

Sede: Julio Antonio Mella. Universidad d de Oriente.

Salón Pepito Teys

9am. Las Artes Plásticas y sus disciplinas artísticas en la conservación del patrimonio. Lic. Miguel Yaimel Cosme Pérez.

10am. Creación colectiva. Una vía para la estimulación espiritual desde el arte. Reto o Utopía. MSc. Margarita Morales Ramírez.

11am. Las religiones afrocubanas: Principales aportes a nuestra cultura desde la música. Lic. Mayelin Mancebo Mateo.

Salón Frank País

9am. Valores tradicionales de la danza cubana. Lic. Rafael Ángel Mustelier Betancourt.

10am. Salsa con Eleguá. Demostración a través del conocimiento de los orishas, en esencia Eleguá, uno de los bailes populares cubanos. Lic. Yalexi Tamayo Castillo.

11am. El teatro como exponente del pensamiento, la historia y las emociones de un país. Lic. Arianne Vargas González.

Salón Pedro Cañas

9am. Universidad de Oriente, un recorrido por su patrimonio cultural. Dr.C. David Silveira Toledo y Ms. C. Rafael Borges Betancourt.

10am. El trabajo Comunitario Integrado: su hoja de ruta cultural desde el contexto de la Universidad de Oriente. Dr. C Niurka Tellez Rodríguez.

Para mayor información contactar con :

MSc. Yamilé Reyes Rodríguez. Extensión Universitaria. Universidad de Oriente.

Dr. C. Arturo Infante Rivaflecha. Extensión Universitaria. Universidad de Oriente.

MSc. Aracelys Avilés. Coordinadora General del Coloquio El Caribe que nos une.

e-mails: yreyes@uo.edu.cu, yaikel.tito@gmail.com

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.