La UO colabora con el pueblo santiaguero

Estudiantes y profesores de la Facultad de Construcciones de la Universidad de Oriente laboran en el levantamiento que se realiza a los domicilios de la ciudad dañados por el huracán Sandy.

Convocados por la Dirección Municipal de la Vivienda de Santiago de Cuba, los jóvenes de la FEU son los encargados de evaluar la situación de cada inmueble, tarea que permite una mayor agilidad y organización en la recuperación del territorio.

Inicialmente, los alumnos que comenzaron esta labor fueron los de la urbe indómita; pero este miércoles, 14 de noviembre, al reiniciarse la docencia en la sede Julio Antonio Mella, se incorporaron los de otras provincias orientales que llegaron hasta el centro, luego de varios días sin recibir clases.

Los fututos ingenieros y arquitectos, reciben un seminario preparatorio en su facultad, antes de conformar los grupos de trabajo que llegarán a las comunidades y que integran, además, representantes del Banco, Comercio y las direcciones de Trabajo y Seguridad Social.

La Dra. Elsy María López Arias, decana de la Facultad de Construcciones, ratificó a La Tablilla la disposición de su claustro y colectivo de estudiantes para con esta tarea del gobierno revolucionario, ante la decisión de rebajar el 50 por ciento del precio de los materiales de construcción, que ya se venden a familias damnificadas.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UO también apoya, con 32 profesores, en lo relacionado con las diferentes vías de pago de esos materiales, y ha convocado a sus alumnos de tercero y cuarto años de las especialidades de Economía y Contabilidad y Finanzas, a participar.

1 comentario

1. Una vez más la FACULTAD DE CONSTRUCCIONES demostrando su valor. Apenas se informó a los profesores y estudiantes la necesidad de incorporarnos a las brigadas evaluadoras de los daños estuvimos allí, primero los externos y algunos becados que aún estaban en Santiago, y este miércoles 14 se sumó el resto. Vale destacar que nos hubiera gustado que nos convocaran un poco antes, y algo más de organización por parte de los directivos de la Dirección Municipal de la Vivienda no habría estado mal, pero entendemos que estamos viviendo una situación convulsa que nos tomó a muchos por sorpresa. No obstante el trabajo se ha llevado a cabo con calidad y nos ha servido de práctica laboral también, ya que en el mismo los estudiantes, siempre guiados por los profesores y técnicos de vivienda, hemos realizado mediciones, cálculo de materiales, hemos procesado información y sobre todo hemos aprendido que tanto la Ingeniería Civil, la Hidráulica o la Arquitectura pueden devolverle una sonrisa a una persona que lo ha perdido todo.
    Saludo especial al Distrito 1, a los delegados, técnicos, presidentes y comisiones de los CDR, específicamente al puesto de mando de San Pedrito, donde tuve la posibilidad de pertenecer y donde se nos acogió con mucho cariño y atención.