La UO celebra Día Internacional de los niños

De fiesta se vistió la Universidad de Oriente para regalar a sus niñas y niños toda la alegría, la ternura, el amor y un feliz e inolvidable Día Internacional de los Niños.

La Dirección de Extensión Universitaria de la Alma Mater oriental agasajó a los más pequeños con una gala cultural colmada de juegos, bailes y canciones infantiles. Contó además, con la presentación de la payasita Lila y el Proyecto Nueva Generación, entre otros.

Fueron las palabras del Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, cuando en la tarde de aquel seis de julio de 1974, reunido en el Campamento de Pioneros del Parque Lenin, en La Habana, con un grupo de niños y niñas, propuso, en inolvidable ejercicio de democracia que ellos mismos escogieran el día de su celebración.

“Entonces, como regalo a los maestros y como regalo a los padres, los pioneros vamos a proponer que el Día del Niño (igual que es el de las Madres y el de los Padres) en vez de ponerlo en una fecha fija, sea el tercer domingo de cada mes de julio… Y con eso, el Día del niño se acerca al 26. Estará todo el mundo alegre, todo el mundo feliz, todo el mundo de fiesta”.

Por tanto, el próximo domingo 16 de julio toda Cuba desarrollará un conjunto de actividades culturales y recreativas que agasajen a los más pequeños.

Fotogalería

Fotos: Gelsy de la Caridad Aguero Ruiz