El futuro nos convoca

La Patria nos convoca al proceso de consulta del proyecto de Constitución de la República de Cuba. Desde La Tablilla le proponemos acercarnos a este hecho en la UO. Más »

La UO se prepara para el comienzo del curso escolar. Con el inicio de este nuevo periodio lectivo, la Alma Mater oriental festeja el aniversario 70 del ingreso de la heroina Vilma Espín Guillois a esta casa de altos estudios. Más »

La UO celebra aniversario 70 del ingreso de Vilma Espín a sus aulas

Este 25 de septiembre se cumplen 70 años del ingreso de Vilma Espín Guillois a la Universidad de Oriente. Esta guerrillera tuvo una activa vida estudiantil en la Alma Mater oriental, por lo cual se ha dispuesto un cronograma de actividades para festejar la efeméride.

Graduada como Ingeniera Química en nuestra Casa de Altos Estudios, Espín Guillois nació el siete de abril de 1930 en Santiago de Cuba. Fue una notable combatiente clandestina bajo las órdenes de Frank País, y posteriormente se unió al Ejército Rebelde en la Sierra Maestra.

Presidenta fundadora de la Federación de Mujeres Cubanas, Vilma se destacó como luchadora incansable por los derechos de las féminas, dentro y fuera de Cuba.

La Universidad de Oriente se enorgullece de haber contribuido en la formación profesional de una de las mujeres más íntegras que ha dado la Revolución Cubana.

Programa por el 70 aniv de Vilma en la UO

Fotos: Archivo UO