La Universidad propone ¨Conexiones de Fé¨

Un equipo de la redacción digital de nuestra Universidad, se llegó hasta allá y sorprendió a los artistas en pleno montaje.

Yuniel Calzadilla, fotógrafo y profesor universitario, desde hace algún tiempo convoca a quienes se inician en los secretos de la imagen, ofreciéndoles tal vez, la llave de su carrera profesional.

Yuniel ¿cómo surge la idea del curso?

Fue una iniciativa a partir de los procesos culturales que se venían gestando y por el déficit que teníamos de que muchas personas no conocieran sobre la materia de la fotografía digital. A partir de ahí empezamos a promocionar el curso y ya esta es su cuarta edición.

Háblanos de las temáticas

Se ha trabajado mucho la temática social, también el fotomontaje. Yo diría fotomontajes inteligentes, trabajos que constituyen verdaderas obras de arte. Esta es la culminación del curso de fotografía, la exposición de las obras de los estudiantes, las fotografías que tomaron, con temáticas libres y que son el resultado de todo un curso.

Una mesa amplia con casi todo lo que se necesita, cartulinas, papel, tijeras, reglas, los cuadros y por supuesto, las fotos. ¿Alrededor? El ajetreo de quienes cuidan hasta el último detalle.

Alfredo González Cobas lleva varios años como diseñador y montador de galería en el Centro Prat Puig, hoy ayuda a los muchachos. Desde su experiencia compara esta con otras exposiciones:  Uno va viendo el progreso y esta es superior a las pasadas, nos dice.

Para tener una idea, la estudiante de Historia del Arte de nuestra Universidad de Oriente, Rosa Iris Rodríguez, nos comenta su imagen. Con el orgullo propio de principiante, nos dice: mi obra se titula Limpieza, y recrea el anacronismo y la ironía de la frase, ubicada esta en un contexto sucio y marginal. Fue concebida sin colores para resaltar el simbolismo.

Cuarenta y nueve piezas de igual cantidad de artistas conforman la muestra, que hasta el 27 de febrero, mostrará por dónde anda y qué dice el arte digital santiaguero.

¨Conexiones de Fe¨ es una provocación del talento a la realidad social. La Universidad propone.

[flagallery gid=5 name=”Gallery”]

4 comentarios

1. me parece muy interesante ya que permite a los q no tenemos una formacion academica como fotografos a poder transitar por ese mundo tan hermoso , y asi parender mas y desde otro angulo captar la esencia de las cosas q nos rodean y calaro a ver la vida de otra forma y a formarnos como jovenes mas preparados

2. Hola, fantastica idea, recoge un muy buen incentivo y objetivo, que les marche bien,

Saludos!!!!!!!!! buenas vibras!!!!!!!!

3. Pues me parece genial lo de este concurso, yo , que me gradué en mi querida universidad de oriente no recuerdo algo así, que bueno, solo el arte nos hace libres

4. Una de las exposiciones más novedosas que se haya motado en la universidad, buenas temáticas, bien elaboradas que deberían desarrollarse o explotarse al máximo. Ojala se mantengan y se proyecten otros cursos con o mejor calidad.