La Universidad en completa disposición para la Defensa

Este jueves, los estudiantes y trabajadores de la Universidad de Oriente desarrollarán actividades relacionadas con la defensa civil y la organización de acciones de preparación combativa en cada una de las áreas.

Las actividades comenzarán a las ocho de la mañana y se extenderán hasta el mediodía.

Se realizarán matutinos especiales en la Cancha Mambisa (sede Antonio Maceo) y áreas de la Residencia Estudiantil de la sede Mella, como apertura de las actividades del Día de la Defensa. A continuación, las Milicias de Tropas Territoriales, Brigadas de Producción y Defensa y Brigadas de Trabajo y Restablecimiento de la Economía y los Servicios en la institución recibirán la capacitación que los preparará para la orden de “Aviso y Presentación a los Puntos de Encuentros” acordados con las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y durante el proceso de “Puesta en Completa Disposición para la Defensa”.

Los estudiantes nacionales participarán de una clase práctica con el tema “Acciones a realizar por los estudiantes al decretarse la Puesta en Completa Disposición para la Defensa del CES” y, posteriormente, recibirán clases de preparación militar por áreas de instrucción (en cada Facultad).

A las 11:45 a.m. está previsto un ejercicio especial en la sede Mella sobre las acciones del personal al producirse un incendio en los edificios IMS (de 12 plantas); mientras que, a esa misma hora, se realizará en la sede Maceo la demostración de una fantasía militar por parte de cadetes de la Escuela Interarmas de las FAR José Maceo, Orden Antonio Maceo.

Alumnos de distintas nacionalidades recibirán la clase práctica “Acciones y medidas a cumplir por los estudiantes extranjeros de la Universidad de Oriente al producirse un sismo de gran intensidad” en tanto, los trabajadores que integran las Brigadas de Producción y Defensa y Brigadas de Trabajo y Restablecimiento de la Economía y los Servicios, puntualizarán las acciones que deben realizar en caso de orientarse la “Puesta en Completa Disposición para la Defensa del CES”. El resto de la comunidad recibirá en cada sede, luego de la formación general y la apertura, la orientación general de las actividades a cumplir.