Universidad de Oriente iniciará sus actividades docentes

La dirección de la Universidad de Oriente ha trabajado para organizar el inicio de sus actividades docentes. El proceso se ha concebido, en una primera fase, para cerrar el curso 2019-2020, que quedó interrumpido como consecuencia de la aparición de la Covid-19 en Cuba.

El período docente de recuperación tendrá un alcance de 12 semanas, que comprenden desde el 1 de septiembre hasta el 21 de noviembre.

Con el objetivo de garantizar las medidas de distanciamiento social, se ha distribuido la docencia en 3 Grupos. Cada uno de ellos trabajará determinada cantidad de semanas, hasta la fecha dispuesta.

Este grupo, en las 4 semanas de docencia, trabajará mañana y tarde. Y en las otras 2 semanas realizaran los examenes.

Una vez incorporados, las facultades y Centros Universitarios Municipales (CUM) informarán sobre la planificación del proceso de escalonamiento, la distribución de la docencia por sesiones y lo concerniente a los exámenes.

En cuanto a los cursos por Encuentro y Enseñanza Distancia fueron ajustados los horarios sabatinos (de semanal a quincenal), lo que significa 4 encuentros presenciales en las 8 semanas de docencia, con prioridad para los grupos de matrícula provincial.

La mambisa Universidad de Oriente se reorganiza, garantizando el avance hacia el futuro de sus estudiantes; y respetando  las necesarias medidas de prevención contra de la Covid-19. Posteriormente se informará, con las precisiones necesarias, detalles del comienzo del curso académico 2020-2021.