¡La Universidad de Oriente es ya una Institución de Excelencia!

La noticia que comenzó a correr desde el pasado jueves, dio cuenta de la decisión de la Junta de Acreditación Nacional de otorgar ésta condición como resultado de la Evaluación que en los primeros días de octubre, cercanos a nuestro aniversario, recibió toda la comunidad universitaria.

No se trata solo del resultado de los cinco años que se evalúan para recibir esa categoría, es más que eso, es el logro de 70 años ofreciendo a la Nación la dedicación, el sacrificio, la entrega y el esfuerzo de muchas generaciones de universitarios.

La formación de profesionales, tanto en pregrado como en posgrado; el aporte de soluciones de diversas problemáticas desde el ejercicio de la ciencia, la tecnología y la innovación; la extensión del conocimiento y la cultura a toda la sociedad a lo largo y ancho de la isla, así como el continuo mejoramiento de las condiciones de estudio, vida y trabajo, se inscriben entre los aportes más significativos de nuestra Alma Mater durante más de siete décadas de existencia.

No es éste el final de un camino, sino el comienzo de una nueva etapa en la que nos corresponde, además de mantener cotidianamente esta condición, la búsqueda de nuevas iniciativas para elevar esos resultados, dar  respuesta a la demanda de una sociedad que se perfecciona en Revolución para lograr un Socialismo próspero y sostenible.

Nos  acompaña el espíritu de nuestros fundadores, de los mártires que salieron de la Universidad para hacer realidad el sueño de una sociedad mejor, de un pueblo por cuya voluntad se hizo realidad la existencia de nuestra casa de altos estudios y, especialmente,  la guía y el ejemplo eterno de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Seamos cada día dignos de éste logro siendo mejores estudiantes, profesores y trabajadores; con una formación a la altura de los nuevos tiempos; con superiores resultados docentes en la ciencia y el posgrado; con una mayor presencia en todos los espacios de la sociedad; con la fuerza del ejemplo cotidiano de preparación, sencillez, compromiso revolucionario y con un comportamiento que haga sentir a cada santiaguero y cada cubano el orgullo de tener una Universidad como la de Oriente.

Muchas felicidades a todos y todas por el trabajo realizado, pero sobre todo por el reto que está por venir.

Consejo de Dirección de la Universidad de Oriente.

Visitas: 0

Like

12 comentarios

  1. La noticia de la Excelencia de la Universidad de Oriente ha estremecido todo el país y quizás más allá. Es el resultado de muchos años de trabajo y muchos sacrificios. Felicito a todo el claustro de profesores, estudiantes y trabajadores, todos tienen una pequeña gran parte en este resultado.
    Solo resta ahora seguir trabajando para mantener la excelencia.
    Siento orgullo de mi universidad Mambisa, que con talento y corazón me ha formado.
    FELICIDADES A TODOS.

  2. Somos de Excelencia!!! A toda la comunidad universitaria, las más sinceras felicitaciones por este gran logro, ahora viene la etapa más dura, mantener esta condición, algo que estoy seguro será de por vida.

  3. Siempre lo ha sido, solo que ahora se le roconoce por las autoridades legamente publicamente. Felcidaes a mis colegas en todas las areas. podemos decir con el pecho inchado de alegria, somos de la UO y sentimos orgullo.

  4. Waooo que bien felicitaciones a todas las personas que forman parte de ese resultado enhorabuena!!!!Saludos desde el Guaso

  5. A celebrarlo vamos todos…
    Este miércoles 7 de febrero los jóvenes y toda la comunidad universitaria celebrará el hecho más extraordinario de comienzos del 2018, Universidad Mambisa y de Excelencia, en la Residencia Estudiantil Antonio Maceo, donde además se convocará oficialmente al IX Congreso de la FEU en las Residencias Estudiantiles. @Haciendo Ciencia y Conciencia, Con Talento y Corazón. @FEUuo

  6. Felicidades a la UO, y a todos los que en ella trabajamos. Que este resultado sirva para comprometernos más los procesos académicos, investigativos y extensionistas de la Universidad.

  7. En las conclusiones del proceso de Evaluación Institucional expresé que nuestra Universidad es pertinente, comprometida y reconocida por su territorio. Este resultado nos llena de alegría y satisfacción a todos los profesores, estudiantes y trabajadores de nuestra querida Universidad de Oriente. La Excelencia es el premio al esfuerzo, la entrega, dedicación y consagración de todos los que estudiamos y trabajamos en esta universidad de Ciencia y Conciencia. Nuevos retos nos esperan, nuevas metas a alcanzar y a ellas llegaremos con más talento y mucho corazón.
    Felicidades Universidad de Oriente!!

  8. Una excelente noticia, no los merecemos, ahora a seguirlo demostrando con el cumplimiento cotidiano de nuestro deber.

  9. Muchas Felicidades!!! a toda nuestra comunidad universitaria, este es un momento de mucha alegría y regocijo, es el resultado de un arduo trabajo de profesores, trabajadores, estudiantes y directivos, es un logro sin precedentes de nuestra Universidad y es, en fin, el mejor regalo a sus siete décadas de existencia, ahora a renovar nuestro compromisao para hacer de ella cada día una mejor institución, fragua de Ciencia y Conciencia, Alma Mater Oriental, nuestra querida UO nos une en el hermoso empeño de ser mejores desde cada puesto y a ella le debemos mucho, supremo orgullo es para los que a punto de graduarnos estamos saber que lo haremos de un centro de Excelencia, en el que ahora y en lo adelante debemos atender el principio martiano que reza:”No basta con alcanzar la fama, sino que hay que estar a la altura de ella”. Felicidades UO, digno es este premio de tu nombre y de tu historia!!! Aquí seguimos y seguiremos haciendo historia, con talento y corazón, ah, y con EXCELENCIA!!!

  10. Muchas felicidades por este logro!!!!
    Espero que sigan con buenos ánimos por el camino que se les presenta en el futuro

  11. Estimada comunidad universitaria:

    …El amor es el lazo de los hombres, el modo de enseñar y el centro del mundo…José Martí.
    La Universidad de Oriente, nueva Institución de Excelencia del país, es el logro de un sueño alimentado colectivamente, en silencio y por largo tiempo, que, con amor, este gran centro obtiene.
    Muchas felicidades a toda la comunidad universitaria, a los que están y los que viven en su historia, gracias por el amor en la formación de las nuevas generaciones, gracias por la diaria entrega en el cumplimiento de las metas y retos y por mantener vivas las mejores tradiciones culturales del pueblo.

    Dra.C. Martha del Carmen Mesa Valenciano

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.