La Universidad de Oriente celebra el Día Internacional del Estudiante

Como parte de las actividades previstas, se encuentra la inauguración de la XLV Edición de los Juegos Interfacultades ¨Mambises 2010¨ a partir de 4.00 p.m en su espacio habitual de la Cancha Mambisa. Posteriormente, allí se presentará el grupo Cola Loca.

Desde las 8.00 p.m., en las Sedes Antonio Maceo y Julio Antonio Mella se realizarán actividades culturales. Mientras, la Sede Frank País acogerá el espectáculo unipersonal del artista aficionado Fred Bokoko, estudiante de la carrera de Lic. en Comunicación Social.

Más de cien naciones del mundo reconocen el 17 de noviembre como el Día del Estudiante, desde que el Consejo Estudiantil Internacional, conocido en la actualidad como Unión Internacional de Estudiantes (UIE), oficializara la celebración de la fecha.

La Dirección Universitaria ha enviado una sincera felicitación a los estudiantes de la Universidad, en sus diferentes cursos, por su día.

Cuba, miembro de esta organización multinacional, rememora cada año los acontecimientos de aquel invierno praguense y sus jóvenes oponiéndose a la invasión nazifascista. Esta fecha adquiere especial trascendencia al estar próxima la realización del XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes y durante el 2010, que ha sido declarado Año Internacional de la Juventud.