La universidad de los corazones abiertos

Con un espectáculo a la altura de su tiempo y de su historia la ciudad de los corazones abiertos celebró el 70 cumpleaños de la Universidad de Oriente.

La gala artística “Mambisa es tu sonrisa” reunió a lo mejor del talento universitario y local, quienes deleitaron con sus interpretaciones a quienes se acercaron hasta la sala principal del Complejo Cultural Heredia. Entre ellos destacan el Orfeón Santiago, el cuarteto de saxofones del conservatorio Estaban Salas, Danza del Caribe y el grupo “Stom Teatro” de la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba, entre otros.

Cada presentación hizo visible su identificación con la herencia cultural santiaguera, destacándose la interpretación de piezas de Esteban Salas, Miguel Matamoros y Electo Silva, entre otros

Mambisa es tu sonrisa mostró lo sublime y lo digno de la cultura popular tradicional cubana, he ahí su mayor fortaleza.

La septuagenaria Alma Mater Oriental festejará por todo lo alto una vida dedicada a la formación de hombres de ciencia y conciencia.

Fotogalería: Rovier Mesa Rodríguez

coraluniversitaria

orfeonsantiago

coral-ofeon

trovador

solista

danzacaribe

solistauo

danzacaribeuo

d'nova

cantantes

cuartetosaxofones

marielena

Ache

nazinsalomon

stomteatro

artistasaficionadosuo

cancionmambisaestusonrisa

6 comentarios

1. La gala ha representado la integralidad del quehacer universitario que no es mas que el reflejo de una cultura de calidad. Todos hemos colaborado y debemos propiciar que nuestros jóvenes continuen la obra hermosa.
    Salud profesional en todos los planos para esta Institución septuagenaria.

2. Noche de lujo….felicidades a todo el equipo de la Dirección de Extensión Universitaria y en especial a los artistas. Grande Danilo, felicidades por poner en alto al movimiento de artistas aficionados de la Universidad de Oriente.

3. Hermosa gala, la disfruté completa, es verdad que cuando hay sencillez, talento y corazón, galas como estas quedan para toda la vida.. Felicidades a todos los organizadores.

Aqui seguimos, con talento y corazón!!!

4. Muy feliz y alegre de ver los resultados de mi Universidad….
    Ánimos en la acreditación!!!!!!!!!!!!!
    Sé que saldrán de excelencia

5. Disfrutar de los talentos de nuestra universidad fue un lujo,felicidades a todos los participantes, a los compañeros de extensión y los instructores por su dedicación y el tiempo que emplearon para que toda la comunidad universitaria y santiaguera pudiera disfrutar esta gala, saludso para Niurka jefa de departamento de extensión sede Maceo y a Margarita en la sede Mella.

6. Una gala de lujo para una Universidad que es pertinente, talentosa y corazonera. Felicidades a todos los artistas, organizadores, estudiantes, trabajadores y profesores. Nos merecemos muchas Galas como esa.