La radio cubana y los jóvenes

En la Biblioteca Central “Francisco Martínez Anaya”de la Universidad de Oriente tuvo lugar un encuentro relevante entre los directivos de la radio cubana y estudiantes de la carrera de Periodismo y del Colegio Universitario. Con la presencia del MS.c. Víctor Hugo Leyva Sojo, Presidente de la Upec en Santiago de Cuba y profesores de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Oriente se debatieron temas de gran importancia.

Los presentes se refirieron con especial énfasis a la propuesta para aprobación de la Ley de Comunicación Social, así como la creación de programas que resulten atractivos a los jóvenes, además, de la  importancia de la  inserción de las audiencias en el universo de la radio .

Como parte del encuentro Yuzaima Cardona Villena, Directora General de la Radio Cubana concedió una pequeña entrevista relacionada con el accionar de la radio y su proyección hacia los jóvenes.
 ¿Qué proyecciones tiene la Dirección General  de la Radio  para la realización del Festival de la Radio con sede en Santiago de Cuba ?

Es un Festival que incluye diferentes  categorías y géneros cuenta además con  proyecciones diferenciadas para la programación histórica,  en el caso de Santiago de Cuba  se celebra el 70 aniversario del Moncada este año, por lo que se  se premiarán  los trabajos que aborden está temática.

¿Con las nuevas ideas se pudiera estimular un vínculo más directo de los jóvenes con la radio ?
Necesitamos imperiosamente que los jóvenes se vinculen a la radio ya que es el medio más antiguo de Cuba, tiene 100 años, y coinciden con las emisoras que se cuentan en nuestro país y ahora tenemos la necesidad de contar con  profesionales cada vez más preparados.

¿Qué impresión se lleva de los estudiantes  santiagueros ?

Una muy grata impresión ya que es el primer encuentro que hacemos en provincia y lo que han expresado coincide con cada una de las intenciones que tenemos proyectadas y nos confirman la ruta a seguir para transformar la radio.