La meta, en un camino de sacrificios, es el bien común

La pandemia de la Covid-19 ha puesto a prueba nuestra capacidad de resistencia. La Universidad de Oriente convocó a sus hijos; fue también la oportunidad para que, estudiantes de otros centros de Educación Superior del país, se sumaran con el espírirtu combativo que caracteriza a los cubanos. Ante el llamado, estuvimos presentes en el frente de batalla, donde más necesarios somos. Nadie titubeó.

Lo cierto es que, cuando la Patria llama al combate en cualquier trinchera, cuando el espíritu anima a los hombres, aparece la posibilidad de ser útiles; entonces no importan orígenes o espacios, basta la opción de sacrificio.

Es por ello que, en la Universidad de Oriente, se hizo entrega de la condición ¨Jóvenes por la Vida¨ a varios estudiantes provenientes de varias universidades del país como son el Instituto Superior de Relaciones Internacionales “Raúl Roa García”; el Instituto Superior de Arte (ISA); la Universidad de Mis “Dr. Antonio Núñez Jiménez”; Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), que dieron su paso al frente y se destacaron en el enfrentamiento a la Covid-19.

El acto estuvo presidido por la Dra.C. Elsi María López Arias , vicerrectora primera de la UO; por el Lic. Enrique Estrada Pato, Secretario General del Comité UJC y Paula Sagaró, presidenta de la FEU; así como otros dirigentes de la UJC a los diferentes niveles, representantes de la Dirección Universitaria y jóvenes destacados de nuestra Alma Máter.

En representación de todos los homenajeados, habló Grettel Gómez González, estudiante del Instituto Superior de Relaciones Internacionales “Raúl Roa García”.

Grettel Gómez González, estudiante del ISRI