La mejor Tesis Doctoral en Ciencias Sociales y Humanísticas está en Derecho

La Responsabilidad Civil Derivada del Delito de las Personas Naturales en Cuba ha sido premiada por la Comisión Nacional de Grado Científico como la Mejor Tesis Doctoral en Ciencias Sociales y Humanísticas.

La autora, Dra. C. Myrna Beatriz Méndez López, pertenece a la Facultad de Derecho de la Universidad de Oriente. Esta selección ha sido realizada a partir de todas las tesis doctorales realizadas en el período septiembre 2008 a agosto 2009.

El reconocimiento, dado a conocer el pasado mes de noviembre, avala el trabajo realizado por la Doctora a partir de la inexistencia en la doctrina cubana del Derecho, de un modelo que sirva de base a la adecuada formulación, interpretación y aplicación  de las normas jurídicas referidas a la responsabilidad civil derivada del delito de las personas naturales, con la consiguiente afectación de los derechos de las víctimas.

El principal resultado de la Tesis es una propuesta de modificación legislativa,  dirigida al perfeccionamiento de las normas  que regulan lo referido a la responsabilidad civil derivada del delito de las personas naturales, en el ordenamiento jurídico cubano.

Recibió reconocimiento otro profesor de la Facultad

El Lic. Ernesto Guevara Fernández obtuvo el Premio Especial para Jóvenes y el Premio en la Categoría de Artículo Científico en la III Edición del Premio en Estudios Americanos “Dr. Guillermo Toriello Garrido”

Este evento, organizado por la Centro de Estudios sobre América (CEA), estuvo abierto a la prticipación de todos los autores de textos inéditos escritos en español, que abordaran temas de actualidad en el continente americano. El CEA es una institución académica cubana fundada el 11 de julio de 1977.

Para ambos profesores de nuestro centro, una sincera felicitación.