La magia de contar historias

Sesionó el pasado miércoles a las 2:00 pm en el aula especializada de la Dirección de Extensión Universitaria (DEU) el Taller de creación audiovisual a los efectos de la Jornada cultural en Santiago de Cuba.

Estudiantes de las diversas facultades de la Universidad de Oriente presentaron sus materiales audiovisuales, los cuales fueron proyectados delante de un tribunal de expertos compuestos por el Dr.C David Silveira Toledo y Oscar David Lozada Chacón especialista en Audiovisuales de la DEU.

De la Facultad de Derecho se presentó el documental “Haciendo historia” que recopilaba elementos históricos e identitarios de dicha Facultad. De la Facultad de Ingeniería en Telecomunicaciones, Informática y Biomédica se presentaron los materiales “Homenaje al Che” que recoge fotos pocos conocidas del Guerrillero heroico y su respectiva vigencia en el accionar de los universitarios, además de “Cruzadas por la alegría” una proyección escénica que conmovió a los espectadores, al mostrar la faena de los payasos terapéuticos en la sala de Oncología del Hospital Infantil Sur Dr. Antonio María Béguez César.

También fue exhibido el material “La mujer cubana y el deporte” que recoge la presencia y logros centroamericanos, panamericanos y olímpicos de la mujer en toda la historia del Deporte cubano.

El tribunal concluyó enviando una felicitación a todos los que presentaron materiales en este taller por el empeño en fomentar el legado de un tema en específico, además les hicieron sugerencias que le permitieran disipar los errores detectados y plantearon la necesidad de confeccionar una videoteca que sirva de repositorio para la conservación de la memoria histórica de la Casa de Altos Estudios del Oriente cubano.

Los trabajos que queden seleccionados representarán a la Alma Mater oriental en el Festival Audiovisual Provincial.

Taller de creación audiovisual
Presentación del Taller de creación audiovisual

Visitas: 0

Like

1 comentario

  1. Felicidades.
    Aunque realmente este es el Festival de base de Audiovisuales de la FEU en el marco de las Jornadas Culturales. Y es el primero en el que no estoy después de haberlo fundado en el 2010.
    Me gusta que mi colega Oscar David se esté estrenando como especialista en Audiovisuales, así aumenta su perfil y su diapasón profesional que ya fuera más amplio si su colaboración se hubiera hecho más presente en ediciones anteriores. También felicito la iniciativa de invitar al colega y Doctor David Silveira, lo cual representa una fortaleza para este tipo de Festival que desde sus inicios apostó por la modalidad de Taller para ser más ameno y productivo.
    Felicidades también a los concursantes y a Dayana Salazar Arce por haber referido esta experiencia por segunda vez en La Tablilla, aunque para ella es su primera vez en estos menesteres extensionistas.
    Ah, ya en Extensión existe una carpeta digital con materiales de años anteriores que bien se pudiera contemplar, de una vez por toda, su asignación como fondo patrimonial de la U. O., así se da respuesta al archiconocido planteamiento “de la necesidad de confeccionar una videoteca que sirva de repositorio para la conservación de la memoria histórica de la Casa de Altos Estudios del Oriente Cubano”.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.