La lengua rusa de fiesta en Cuba

El 6 de junio fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Día de la Lengua Rusa, en honor al poeta Alexander Pushkin. En este contexto, la Facultad de Lenguas Extranjeras, se sumó a la fiesta de los rusoparlantes con varias actividades.

Entre las iniciativas de la Facultad se presentaron dos conferencias: la primera, relacionada con la vida, obra y legado del gran poeta ruso Alexander Pushkin, quien nació precisamente, un 6 de junio; la segunda reflejó la importancia de conocer el idioma ruso. Las mismas fueron impartidas por profesores del idioma ruso de la Facultad: el Ms.C. Sergio Acosta y el Ms.C. Jorge L. Herrera Ochoa.

Estudiantes de la carrera de Lenguas Extranjeras mostraron el dominio que han alcanzado en el idioma, a través de cantos y la lectura de poesías clásicas rusas.

Como invitadas de honor: la representante de la comunidad rusoparlante en la zona sur-oriental y dos rusas residentes en Cuba, quienes disfrutaron del intercambio entre las dos culturas. Las tres invitadas tienen vínculos con la Universidad de Oriente, ya que en su etapa laboral, formaron parte de la institución.

También estuvieron presentes, egresados de Centros de Educación Superior de la antigua Unión Soviética URSS, y estudiantes de pre-grado y post-grado que reciben, como parte de su carrera, el idioma ruso.

Con la celebración del Día de la Lengua Rusa, la Cátedra Honorífica de la Lengua y Cultura Rusa “León Tolstói”, reinicia sus actividades presenciales y se prepara para seguir fomentando el estudio de este idioma.