La Ilíada de Martí

Estudiantes del Departamento de Educación Artística realizaron junto a alumnos de la escuela primaria Horacio Rodríguez una iniciativa socio-cultural como tarea de impacto comunitario. El proyecto consistió en la preparación de un performance dedicado a la figura de José Martí en homenaje al 166 aniversario de su natalicio.

Como parte del trabajo de curso Ética e Ideario Martiano de  estudiantes del Departamento de Educación Artística, realizaron el performance: Los Dioses y los Hombres, Una leyenda de papel y Barro, basados en la Ilíada de Homero escrita en la Edad de Oro de José Martí. El trabajo, además de representar personajes de la historia también consistió en enseñar a los niños el trabajo con materiales como el cartón, la tela y el barro.

Sinopsis de la Hisotria: Toma de Troya por Agamenón y Aquiles, lucha por Briseida e inicio de la Cólera de Aquiles.

Demostraron con pasos sencillos, lo aprendido de la obra.

Se mostraron los trabajos realizados con los materiales.

Los niños realizaron el performance con pasos lentos y simples.

El escenario para la actividad tuvo la visita de padres y transeuntes.

Como parte del ejercicio, se le orientó a la comunidad sobre el proyecto de la actividad y por quienes fue elaborado.

En el acto estuvieron presentes profesoras jubiladas que ayudaron a confeccionar la obra y que realizan tutorias a los estudiantes.

En la actividad se le entragaron por parte de la Universidad de Oriente copias de la Edad de Oro a los niños participantes.

Los niños son la muestra de la vigencia de la obra martiana en las escuelas y en la sociedad. Fotos: Miriam Aimé Pérez González

Visitas: 0

Like

1 comentario

  1. Este es mi iniciativa cultural ´´Fantasía´´ de la cual estoy muy orgulloso, estos ninos y ninas son mi razon de ser como instructor de arte en formacion, ya que estoy cursando el segundo ano de la licenciatura en ciencias de la educación instructor de arte, en la especialidad de teatro. Gracias a todos los que me apoyaron a consumar este hecho inolvidable, a mi profesora, la doctora Yante Leal Cosme, Balgica Verdecia, metodologa jubilada de casas de cultura y a mi madre, por la paciencia. Gracias a la dulce memoria del apostol, por escribir cosas tan bellas como el texto de la Iliada de Homero.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.