La II Convención Internacional “Ciencia y Conciencia” concluye exitosamente

La Convención Internacional “Ciencia y Conciencia” dijo adiós a su segunda  edición, luego de 3 intensas jornadas de trabajo en torno a los 9 ejes temáticos abordados, así como a los foros y seminarios que sesionaron durante el evento.

En el acto de clausura, la Dra.C Míriam Marañón Cardonne, leyó la relatoría de esta cita, en la que expuso los puntos más importantes que marcaron las tres jornadas.

Destacó, así mismo, la presentación de 6 libros, así como del clupter 75 Oriente, como convocatoria, que contará con el apoyo de varias universidades del mundo. También dió a conocer, la catedrática, la fecha prevista para la celebración de la II Convención del 25 al 28 de abril de 2023, de manera híbrida, con 9 ejes temáticos propuestos para abordar, al igual que en la segunda edición que hoy finaliza.

Posteriormente, la Dra.C Elsi López Arias, vicerrectora primera de la Universidad de Oriente, en las palabras de cierre, destacó los logros alcanzados en este evento y los retos que se avizoran, a partir de ahora, en la práctica científica insertada en la Agenda 2030. Además, agradeció a los participantes y a quienes hicieron posible este encuentro.

El Foro de Rectores, y posteriormente, el Foro de Cooperación internacional, celebrados el primer día, resultaron excelente augurio de lo exitosa que sería la convención.

Mucha relevancia tuvo el Foro Derecho y Sociedad, con la participación de varios delegados cubanos y extranjeros. Además, se expusieron investigaciones de gran impacto y actualidad para el beneficio común.

Exitosa y fructífera fue la labor realizada en el desarrollo de los diferentes ejes; se presentaron más de 700 trabajos con una elevada calidad científica, todos atemperados con los nuevos tiempos.

Dedicada al Dr.C Enrique Marañón Reyes y a la Dra.C Olga Portuondo Zúñiga, esta II Convención Internacional Ciencia y Conciencia concluye, y ofrece, desde ya, las puertas abiertas para su tercera edición en el 2023.