La historia contada por sus protagonistas

El martes 26 de abril se realizó en el Teatro Universitario el III Panel “De Santiago gloria soy”, con la presencia de cuatro glorias del deporte cubano que formaron parte de la Delegación de la Dignidad Cerro Pelado, que asistió en 1966 a los X Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Juan, Puerto Rico.

Nurys Sebey Deroncelé y Victoriano Moreno Izaguirre, exatletas de los equipos cubanos de voleibol en sus respectivos sexos; Mercedes González Terrero, exmiembro de la selección nacional de baloncesto y Marcia Garbey Momtell, saltadora de longitud; -todos, exprofesores de la UO-, protagonizaron el diálogo, moderado por el MSc. Luis Manuel Maceo Castillo.

El III Panel “De Santiago gloria soy” se desarrolló en el marco de la jornada Cultura, Patrimonio e Historia deportiva santiaguera, organizada por las direcciones de Marxismo-Leninismo y de Extensión Universitaria, como parte de las actividades en nuestro centro para celebrar el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, dedicado este año a la herencia del deporte.

Antes del intercambio se visualizaron fragmentos del documental “Cerro Pelado” del realizador Santiago Álvarez. Posteriormente, los invitados rememoraron hazañas e intercambiaron singulares anécdotas con la audiencia. Al término del encuentro se reconocieron a las glorias deportivas por la obra de toda una vida dedicada al deporte y a la formación de las nuevas generaciones de cubanos.

cerropelado

De izquierda a derecha: Victoriano Moreno Izaguirre, Nurys Sebey Deroncelé, Mercedes González Terrero y Marcia Garbey Momtell

cerropelado3

Los invitados rememoraron hazañas e intercambiaron con la audiencia