La fuerza de la verdad y las ideas

Como parte de las actividades en conmemoración al segundo aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz sesionó en la biblioteca Francisco Martínez Anaya de la Universidad de Oriente el Coloquio “La fuerza de la verdad y las ideas” dedicado a su pensamiento y obra, así como a la historia de Santiago de Cuba.

El coloquio inició con el panel sobre los fundamentos axiológicos en el pensamiento de José Martí y Fidel Castro, en la forja de la utopía revolucionaria como línea de pensamiento singular y coherente, así como su relación con la cultura y los valores. Al frente del mismo estuvieron los profesores e investigadores, el Ms.C Rubén Ramos y los doctores Manuel Fernández Carcaces y Reynaldo Suárez. Este espacio permitió reflexionar sobre las diferentes miradas que existen sobre el legado histórico del Comandante en Jefe.

El segundo día del evento fue dedicado a los trabajos en comisiones, divididos por los temas “Pensamiento económico y social de Fidel Castro”, “Visión del legado Fidelista desde los ámbitos jurídico y pedagógico” e “Impronta de Fidel en la ciencia, la tecnología y el medio ambiente”. Fueron presentados un total de 30 investigaciones.

Presentación del MSc. Oscar Pérez Portales de la Cátedra de Estudios del Pensamiento y la Obra del líder de la Revolución Cubana al Coloquio “La fuerza de la verdad y las ideas”

Exposición de los panelistas Ms.C Rubén Ramos y los doctores Manuel Fernández Carcaces y Reynaldo Suárez.

Entre los trabajos mostrados destacan, “Fidel Castro Ruz. El papel de las Ideas en la construcción del socialismo” y “La historia me absolverá, más que un alegato, más que un programa”.

Además fueron abordados tópicos referidos al pensamiento de Fidel como referente para la formación de educadores políticos” y la “Utilización del legado histórico, en el proceso de enseñanza aprendizaje en las carreras de ciencias técnica de la Universidad de Oriente”.

EL medio ambiente como punto esencial en nuestros días, lleva consigo el estudio de las palabras de Fidel tanto en discursos como reflexiones para el desarrollo de la sociedad de ahí que se tocara este tema en “Visión y Pensamiento ético de Fidel entorno al medio ambiente”.

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.