La formación doctoral en el Salón de la Ciencia

El Salón de la Ciencia, en su segunda sesión, llegó este 28 de febrero hasta la Biblioteca Central “Francisco Martínez Anaya” de la Universidad de Oriente, donde el tema principal fue la formación doctoral y al que asistió la Profesora de Mérito Dra. C. Alisa Natividad Delgado Tornés.

En el espacio de divulgación y cultura científica para que los participantes aprecien nuevos conocimientos y acciones del desarrollo científico, el Dr.C. Manuel Fernández Carcacés, profesor del Departamento de Historia en la Casa de Altos Estudios oriental, brindó una disertación sobre el valor de la formación doctoral para los aspirantes, la institución y la ciencia.

Durante el encuentro se realizaron tres paneles conducidos por el Dr.C. Giovanni Villalón García y el Lic. Yánder Castillo Salina, en los cuales aspirantes a doctorado presentaron sus temas de investigación que los llevarán a la defensa de sus tesis doctorales en ciencias pedagógicas, filosóficas, sociológicas e históricas.

El Salón de la Ciencia, organizado por el Centro de Estudios Sociales, Cubanos y Caribeños “Dr. José A. Portuondo” y la Facultad de Ciencias Sociales, será dedicado en la próxima oportunidad a la mujer científica en Santiago de Cuba.

salondelacienciacarcaces

El Dr.C. Manuel Fernández Carcacés, brindó una disertación sobre el valor de la formación doctoral para los aspirantes, la institución y la ciencia

alisasalonciencia

La Profesora de Mérito de la UO, Dra.C. Alisa Natividad Delgado Tornés intercambió con los aspirantes a doctorado

salondelacienciaa

En el mes de marzo el Salón de la Ciencia será dedicado a la mujer científica en Santiago de Cuba. Fotos: Adán Raúl Santana Arias.

1 comentario

1. Muy buena jornada por y para la Ciencia, gracias a la Dra. C Ofelia Pérez Montero por su acompañamiento en el camino hacia la implementación de la tarea Vida, a la Dra. C Alisa la eterna mambisa por su sabia, al Director de Extensión por ser consecuente entendiendo la Ciencia como vital para la Extensión Universitaria, a la Biblioteca y al Departamento de Comunicación, Gracias a todos son geniales y para el CESCA aplasos sostenidos.