La formación de médicos en Santiago de Cuba, en Memorias de mi Universidad

El espacio Memorias de mi Universidad, organizado por el Departamento de Historia y Patrimonio de la Universidad de Oriente, estuvo dedicado en esta ocasión a la formación de médicos en Santiago de Cuba, y tuvo como escenario la Biblioteca Central de la Facultad No.1 de la Universidad de Ciencias Médicas.

La invitación para socializar el tema fue realizada por la Cátedra de Bioética de la Universidad de Ciencias Médicas, reconociendo a la Universidad Mambisa, por su apoyo en la fundación de la Escuela de Medicina. Nuestra Universidad tiene méritos en esta parte de la historia, cuando inició la formación de profesionales de batas blancas en el oriente del país, convirtiéndose en la segunda de su tipo en Cuba , ya que hasta la fecha, solo existía una escuela similar en La Habana.

60 años de la creación de la Escuela de Medicina en la provincia, un tema que estuvo moderado por el Dr. C. Frank Josué Solar Cabrales, y como conferencistas principales los Doctores Wilkie Delgado Correa y Luis Eugenio Valdés García, quienes recordaron la historia de la formación de médicos en la Ciudad Héroe, así como el vínculo de la Universidad de Oriente. Cuba en el proceso.

La Escuela de Medicina en Santiago de Cuba surgió a partir de la Reforma Universitaria de 1962, adscrita al Alma Mater Oriental desde su fundación, hasta que años más tarde se independizara y se convirtiera en la Universidad de Ciencias Médicas.

El espacio Memorias de la Universidad tiene lugar todos los meses e invita a toda la comunidad universitaria a participar, con el objetivo de mantener viva la historia de nuestra institución.