La FITIB incorpora nuevos doctores y másteres a su claustro

La creación de nuevo conocimiento y la formación de investigadores en todas las áreas del saber es una de las principales misiones de la Universidad de Oriente(UO), lo que ha permitido en los últimos años un sostenido aumento en el número de doctores y másteres.

La Facultad de Ingeniería en Telecomunicaciones, Informática y Biomédica culminó el pasado año con la formación de cuatro nuevos doctores y dos másteres. Lo que permitirá aumentar la calidad del claustro, con profesores más preparados para asumir diversos retos de investigación, así como, la formación de los futuros profesionales.

Los docentes Maikel Noriega Alemán, Cristina Rodríguez Rodríguez, Miriam Marañón Cardonne, David Ruiz Ducasse, Enaide Maine Calzado y Erick Eduardo Ramírez Torres inician un arduo camino, enfrascado en la solución desde la academia de las problemáticas sociales y económicas que afronta la Cuba actual.

La formación de posgrado en la UO hace énfasis en la excelencia, la internacionalización e incorpora capacidades de transferencia tecnológica y difusión de los resultados de investigación.

Los títulos son el resultado de la consagración personal y el rigor científico. Los investigadores que ostentan estas categorías científicas deben continuar en la búsqueda de la excelencia como dignos representantes de la ciencia cubana en el contexto actual.

nuevosdoctoresfitib

La Universidad de Oriente continúa enfrascada en aumentar el número de doctores de forma equitativa en todas las especialidades que componen el universo científico

nuevosdoctores

La política científica de la UO está encaminada a resolver las problemáticas sociales y económicas que enfrenta en la actualidad el país

nuevosdoctoresfitib

Los científicos asumen nuevos retos de investigación, así como, la formación de los futuros profesionales. Fotos: Cortesía Facultad de Ingeniería en Telecomunicaciones, Informática y Biomédica.