La FIMI siente lo joven

Continúan las Jornadas Culturales de la Universidad de Oriente como espacios de convergencia, confrontación y medidor para evaluar la calidad del trabajo del Movimiento de Artistas Aficionados de cada facultad.

Con una concepción atemperada a los nuevos gustos adquiridos por los jóvenes, la Facultad de Ingeniería Mecánica e Industrial (FIMI) presentó este jueves, 23 de marzo, la gala “Siente lo joven”. En la cual se fusionaron diversos estilos musicales: pop, rock, reggaetón y kizomba, entre otros.  Los artistas demostraron sus habilidades para la danza, el canto y el humor.

El proyecto invitado Raíces, con su atinada presentación, deleitó a los asistentes con bailes tradicionales, en un intento de escarbar en la esencia misma de nuestra idiosincrasia.

Aunque las imprecisiones del guión y por ende la falta de un hilo conductor derivaron en presentaciones artísticas desordenadas.

A pesar de la pobreza y las alusiones intempestivas en la locución se presentó un espectáculo dinámico que conjugó estilos dispares.

Con talento y corazón los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica e Industrial dedicaron la velada al Aniversario 70 de la Universidad de Oriente, al 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas y al 95 de la Federación Estudiantil Universitaria.

Fotogalería: Rovier Mesa Rodríguez

_C7A7459

_C7A7520

_C7A7120

_C7A7527

_C7A7683

_C7A6931

_C7A7423

_C7A6698

_C7A7815

_C7A7826

3 comentarios

1. Esta fue mi facultad ante de fusionarla con Industria todavía me acuerdo de las galas . Yo fui dirigente de la FEU eso recuerdo nunca se olvidan gane 6 oro como artista aficionado de la FEU en la modalidad de artes plástica. Bueno solo queda que los que viene atrás ponga en alto la facultad EL PODER MECANICO.

2. Alante profe, los de la FIMI estamos para quedarnos, dejando impresiones inolvidables en el corazon de la Universidad de Oriente

3. El movimiento de artistas aficionados de la FEU resulta una dimensión en que los estudiantes demuestran su sentido de pertenencia, a su facultad y a la cultura desde lo general. Es por ello que aproximarse a una valoración del resultado de una gala implica partir del reconocimiento del sacrificio y la participación de los estudiantes mediados por la docencia y luego adentrarse en las especifícidades del espectáculo. Con respecto al criterio emitido en la tablilla pensamos con el mayor respeto y modestia , que se connotan contradicciones en las opiniones redactadas y desconocimiento del tema.Ejemplo:Se plantea que el espectáculo se desarrolló “Con una concepción atemperada a los nuevos gustos adquiridos por los jóvenes….En la cual se fusionaron diversos estilos musicales: pop, rock, reggaetón y kizomba, entre otros….. Los artistas demostraron sus habilidades para la danza, el canto y el humor” y luego se manifiesta que se observaron ” imprecisiones del guión y por ende la falta de un hilo conductor derivaron en presentaciones artísticas desordenadas”.Finalmente se enfatiza en que “A pesar de la pobreza y las alusiones intempestivas en la locución se presentó un espectáculo dinámico que conjugó estilos dispares…Con talento y corazón los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica e Industrial dedicaron la velada al Aniversario 70 de la Universidad de Oriente, al 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas y al 95 de la Federación Estudiantil Universitaria”.¿Hubo hilo conductor o no? De todas formas se agradece este criterio y otros que se quieran emitir, solo precisar que esta gala al decir de los propios estudiantes de la facultad, resultó una fiesta a través del disfrute de lo más representativo de nuestra cultura artística a partir de géneros como el mambo, pilón y el mozambique.