La FIMI apuesta por el desarrollo científico y profesional

Por: MSc. Vivian Díaz López

En la mañana del martes 12 de febrero tuvo lugar en la Sede “Julio Antonio Mella” de la Universidad de Oriente, el Seminario Científico Metodológico de la Facultad de Ingeniería Mecánica e Industrial (FIMI). El mismo contó con la participación de profesores e investigadores de la citada facultad e invitados.

En la apertura del espacio el MSc. Luis Orlando Caballero Riera, vicedecano docente de la FIMI, explicó el objetivo de la cita y exhortó a los participantes a socializar y debatir los resultados y metas del trabajo investigativo y científico en aras de contribuir a la solución de problemáticas sociales y económicas del territorio. Luego de la introducción se dio paso a la exposición de la especialista Yaina Martínez Viel, profesora auxiliar de la Facultad de Ciencias de la Educación, titulada “Estrategias de aprendizaje para la autogestión del conocimiento de los estudiantes universitarios”, en la que abordó los principales componentes de las estrategias de aprendizaje y el papel del docente y el estudiante con el propósito de asegurar que el proceso de formación obtenga resultados satisfactorios.

Luego de esta presentación se desplegó el trabajo en comisiones, las cuales abordaron se socializaron investigaciones dirigidas fundamentalmente a la formación del profesional desde las diferentes vías de desarrollo de habilidades y en los planes de estudio E, a través de la clase encuentro, así como la formación del ingeniero mecánico en el contexto actual de la provincia Santiago de Cuba.

En el momento final se destacaron los resultados de trabajo de las comisiones, en el que se reconoció el abordaje de temas novedosos como el de las Fuentes Renovables de Energía ante el impacto de los efectos del cambio climático como una de las acciones de la Tarea Vida. Finalmente, el Decano de la facultad anfitriona, Dr.C Rodolfo López Nadal felicitó a los participantes y los instó a asistir activamente en la venidera Conferencia Científica Metodológica de la universidad.

Fotos: Jorge Alfonso Velázquez  Aguilar

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.