La FEU ya está en 9no Congreso

feu94

Compañeros de la FEU de Oriente:

El pasado 27 de enero en la escalinata de la Universidad de la Habana se convocó al 9no Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria como espacio de análisis y de toma de las mayores decisiones que trascienden no solo a la FEU sino a todo el pueblo cubano. Llega la hora para el instante de transformación, superación y de regreso a las esencias, con el objetivo de continuar haciendo de la  FEU una mejor organización para la construcción del porvenir de la Patria

La calidad de un Congreso se gana en la base: las #Brigadas, la cita nacional debe ser reflejo y #continuidad de lo ocurrido en el proceso de base.

Para que el proceso arranque bien y siga mejor es necesario que se conjuguen diversos factores: el debate debe ser con un lenguaje propio de los #universitarios, con preguntas esenciales y sin rodeos.

La #memoria histórica es algo esencial, pero debe llevarse como dijo Martí; es ara y no pedestal. Ese contenido debe reflejar las principales preocupaciones de los #estudiantes, sus anhelos, sus deseos de cambiar para mejorar con el precepto martiano de “Con todos y para el bien de todos”.

Lograr que los #debates aseguren la mayor democracia, que no es sinónimo de desorden; que se privilegie la fuerza de la razón sobre la razón de la #fuerza; y que estimule la participación consciente y el razonamiento, la crítica y autocrítica constructiva.

Una certera conducción: los que dirigen se preparen bien, se distribuyan los temas más candentes y polémicos para lograr el debate vivo y un razonamiento #colectivo sinérgico.

Que se adopten #acuerdos que todos compartan, ya sea por mayoría o por consenso; preferiblemente el segundo.

La combinación entre razón y emoción es importante; mucha emoción sin #conciencia consistente se convierte en #entusiasmo pasajero.

Te muestro el camino que debes andar y aseguro tus pasos para que en tu marcha no tengas tropiezos. Espero puedas enriquecerme con tu ingenio, #creatividad e #iniciativa, rómpete el coco teniendo como meta la obra de la #FEU. El ruta está trazada, nos corresponde a nosotros los estudiantes de la Universidad de Oriente hacer de este  Congreso una fiesta de ideas y creatividad, desde nuestra #EXCELENCIA rumbo a nuestro 9no Congreso.

 Consejo FEU-UO

2 Respuestas a: La FEU ya está en 9no Congreso

  1. Alexander Nolbert Dicson Reyes dice:

    Nuestros queridos estudiantes de la FEU deben aprovechar este congreso para hacer de su organización un espacio para el debate y la reflexión en cada brigada, donde puedan verse por dentro y darle solución a sus inquietudes. Espacio para hacer Revolución y decir SI por la patria.

  2. jose dice:

    Esta es la oportunidad para que los universitarios de este tiempo digamos un sí por la FEU, el Congreso debe de mover la Universidad y revolucionarla día a día, tenemos metas que cumplir y entre ellas está que todos los estudiantes participen de forma activa en el IX Congreso d ela FEU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>