La FEU en la Universidad de Oriente está en Congreso

logofeucongresoLa Universidad de Oriente desde el pasado mes de enero se encuentra inmersa en el VIII Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU). Tras la visita a nuestro centro de Lisara Olivero Corona, presidenta nacional de esa organización, se alistan los preparativos para celebrar el evento en las brigadas de la UO.

Desde marzo y hasta abril se efectuarán las asambleas, previstas de martes a jueves, de acuerdo con un cronograma organizado por carreras. En esas reuniones también participarán los docentes del colectivo de año, coordinadores y profesores guía. Además, estarán presentes militantes del PCC y la UJC de cada facultad.

Como parte del orden del día se discutirá un material que emitirá el Secretariado Nacional de la FEU, que posibilitará la discusión de los temas centrales y la elección de un delegado de la UO a la magna cita.

Luego, se confeccionarán resúmenes por facultad, desde el 26 de marzo hasta el 9 de abril, los que tendrán como objetivo el análisis de los resultados del proceso en las brigadas. En esta etapa intervendrán los delegados electos, el Consejo de la FEU, representantes de la dirección y algunos estudiantes destacados.

Los días 10 y 11 de abril tendrán lugar las reuniones de resúmenes en las residencias. En estos encuentros, se presentará un informe del trabajo de la FEU en la Residencia Estudiantil de cada sede, se discutirán las inquietudes y respuestas a las mismas, además de la proyección de la organización y sus dirigentes. Participarán los jefes de cuarto, el Consejo de la FEU y directivos de la Residencia.

Finalmente, entre los días 25 y 26 de abril, el campus Frank País García será sede del octavo Congreso de la UO. Solo nos queda prepararnos para propiciar el debate acerca de las responsabilidades que hoy asumimos, en aras de garantizar la continuidad histórica de la Revolución y el Socialismo, así como la preservación de nuestra identidad nacional, partiendo de la necesidad de lograr la consolidación de la universidad revolucionaria, uno de los objetivos del evento.

Cronograma del VIII Congreso a nivel de brigada (por carreras)

5 de marzo

Farmacia, Agronomía, Matemática y Economía

6 de marzo

Biología, Ingeniería Química, Agronomía, Biomédica, Ciencias de la Computación y Economía

7 de marzo

Química, Telecomunicaciones, Arquitectura y Contabilidad.

12 de marzo

Física, Telecomunicaciones, Arquitectura y Contabilidad

13 de marzo

Derecho, Telecomunicaciones, Ingeniería Civil e Ingeniería Industrial

14 de marzo

Derecho, Lengua Inglesa, Automática, Ingeniería Civil y Turismo

19 de marzo

Historia del Arte, Automática, Hidráulica y Psicología

20 de marzo

Letras, Eléctrica, Hidráulica y Psicología

21 de marzo

Comunicación Social, Eléctrica, Mecánica e Historia.

26 de marzo

Periodismo, Informática, Mecánica y Filosofía

27 de marzo

Informática

 

Cronograma de elaboración de los resúmenes (por facultades)

26 de marzo, Ciencias Naturales

27 de marzo, Ingeniería Química

28 de marzo, Ciencias Agrícolas

29 de marzo, Matemática Computación

1 de abril, Derecho

2 de abril, Ciencias Económicas y Empresariales

3 de abril, Ingeniería Mecánica

4 de abril, Ciencias Sociales

5 de abril, Construcciones

8 de abril, Humanidades

9 de abril, Ingeniería Eléctrica

Visitas: 1

Like

1 comentario

  1. Saludo. Soy de posgrado y pertenezco a un centro de estudio . Me gustaria participar ya que soy de la Feu, y aportar algo. Ahora mi pregunta es ¿ A donde me toca?
    Saludo cordial.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.