Ingresan nuevos miembros a la FEU en la Universidad de Oriente

Más de 30 mil jóvenes que recién iniciaron estudios universitarios en todo el país se incorporaron a la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), durante los días 27 y 28 de septiembre de 2012.

La Universidad de Oriente realizó su acto de ingreso el jueves, ante el Monumento a los Mártires Universitarios, con la presencia de los miembros del Consejo de Dirección, estudiantes y profesores del Alma Mater oriental.

En nombre de los 1 300 nuevos miembros, once alumnos, en representación del mismo número de facultades de este centro, recibieron el carné que los acredita como miembros de la organización fundada por Julio Antonio Mella.

Daniel Reyna Praga habló en nombre de los que se iniciaron en la FEU y afirmó que hacerlo significa un reto, cuando nuevos compromisos les convidan a luchar y tienen el deber también de escribir parte de la historia.

Fue presentado el Consejo de la Federación Estudiantil Universitaria en la UO, encabezado por Israel Calderín, quien se refirió a dos hechos que conmemoraba el acto: el 82 aniversario del asesinato de Rafael Trejo y la fecha en que José Antonio Echeverría asumió la presidencia de la organización.

El dirigente señaló, además, que el curso 2012-2013 traerá nuevas motivaciones a la UO, ya que esta cumplirá seis décadas y media de creada y se celebrará el 90 cumpleaños de la FEU; motivaciones que se suman a la Jornada Internacional de Solidaridad con los Cinco Héroes, que se desarrolla por estos días.

La velada contó además con las interpretaciones musicales de los solistas Yelina Lafargue y Danny Barrios, quien puso fin a la jornada con un concierto, junto al proyecto Malaika, en la Plaza de las Banderas de la sede Julio Antonio Mella.

Las imágenes de la tarde

(Fotografías de Rovier Mesa)

Dayron Chang, estudiante de Periodismo, realiza el pase de lista de los mártires universitarios

Los estudiantes depositan una ofrenda floral en el Monumento a los Mártires Universitarios