Convocan al VII Fórum de Historia de la Universidad de Oriente

Con el objetivo de potenciar la investigación científica estudiantil, para salvaguardar la memoria histórica como herramienta y fortaleza del proceso de transformaciones que lleva cabo la Revolución cubana, la FEU y el Departamento de Historia de la Universidad de Oriente convocan al VII Fórum de Historia de la FEU que se desarrollará el próximo día 27. Las temáticas convocadas son las siguientes:

1. Historia Universal
  2. Historia del Movimiento Estudiantil Universitario
  3. Historia de Cuba
  4. Vida, obra y legado de José Martí
  5. Pensamiento revolucionario latinoamericano
  6. Historia de las especialidades
  7. Patrimonio cultural
  8. Hacia los 500 años de la Hospitalaria de América
  9. Historia y personalidades locales
  10. Uso de las TIC en la enseñanza de la Historia

El resumen de los trabajos no excederá las 250 palabras, escrito con tipografía Arial 12, justificado y con interlineado a 1,5. En el mismo, se deberán consignar los siguientes datos:

• Nombre y apellidos
  • Facultad, carrera y año
  • Título del trabajo
  • Correo electrónico del autor(es)
  • Medios que necesita para la exposición

El plazo de admisión de los resúmenes vence el viernes, 21 de febrero de 2014. Pueden ser entregados personalmente en la oficina de la FEU de la Universidad de Oriente o enviarse a la siguiente dirección: jose.sarmiento@fd.uo.edu.cu

Se otorgará, por cada comisión, un premio Relevante, un Destacado y menciones, dependiendo de la cantidad de trabajos presentados.

De manera colateral, se realizará el evento II Certamen de Oratoria sobre el Movimiento Estudiantil en Cuba, con la temática: “Cuba sus retos y realidades”.

Cada intervención contará con 5 minutos, sin utilizar soportes materiales. Los oradores deben responder hasta tres preguntas que le podrán ser realizadas por el resto de los participantes.

Para mayor información, contáctese a los organizadores en la oficina de la FEU de la Universidad de Oriente.