La FEU convoca al IX Fórum de Historia de la organización

La Federación Estudiantil Universitaria de la Universidad de Oriente, convoca al IX Fórum de Historia de la FEU a desarrollarse el 3 de marzo del 2017.

Tomando como principales motivaciones:

• En homenaje a nuestro eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz
  • La historia del Movimiento Estudiantil Cubano y Latinoamericano.
  • Aniversario 70 de la fundación de la Universidad de Oriente.
  • Aniversario 95 de la Federación Estudiantil Universitaria.
  • Aniversario 60 del asesinato de Frank País García.
  • Aniversario 164 del natalicio de nuestro Apóstol Nacional José Martí.

El evento persigue el objetivo de potenciar la investigación científica estudiantil a través de métodos frescos y novedosos, para salvaguardar la memoria histórica como herramienta y fortaleza del proceso revolucionario cubano y para potencializar el descubrimiento y estudio de las raíces culturales y patrióticas del pueblo Santiaguero. Este año se quiere potenciar el estudio de la historia del Movimiento Estudiantil Cubano y Latinoamericano por esta razón es uno de los temas más importantes para este IX Forum de Historia de la Universidad de Oriente.

Los trabajos responderán a las siguientes Temáticas:

1. Historia Universal.
  2. Historia del Movimiento Estudiantil Latinoamericano.
  3. Historia de Cuba.
  4. Vida, obra y legado de José Martí.
  5. Vida, obra y pensamiento revolucionario de Fidel.
  6. Historia de las especialidades.
  7. Patrimonio Cultural.
  8. Historia y personalidades locales.
  9. Uso de las TIC en la enseñanza de la historia.
  10. Grandes pedagogos cubanos e historia de la educación cubana.

Se otorgarán por cada temática los premios Relevante, Destacado y Mención, dependiendo de la cantidad de trabajos presentados. Los cuales han de ser realizados en modalidad de artículos, ensayos o trabajos científicos u otra, y serán recogidos tanto impreso como digital para un CD-ROM que contendrá las memorias del evento, por el tribunal. Estos tendrán como máximo 30 páginas. Los participantes no podrán competir con un trabajo que se haya presentado en ediciones anteriores. Contarán para la presentación del mismo con 10 min para la exposición y 3 min para responder preguntas en el caso de que el tribunal lo considere pertinente.

Se entregará un resumen de los trabajos que no excederá las 250 palabras, escrito en tipografía Arial 12, justificado y con interlineado 1,5 puntos. En el mismo deben consignar los siguientes datos:

• Nombre y apellidos
  • Facultad, carrera y año.
  • Título del trabajo
  • Correo electrónico.
  • Medios que necesita para la exposición.

El plazo de admisión de los resúmenes vence el viernes 3 de marzo del 2017. Pueden entregarlos personalmente en la Oficina de la FEU o enviarlos a la siguiente dirección de correo: yanayna.palacio@estudiantes.uo.edu.cu