La FCEE hoy en el Organopónico

En el contexto de la lucha contra la Covid-19, la Universidad de Oriente aporta su granito de arena, en actividades de impacto económico- social.

Este lunes 1 de junio, 33 estudiantes y 10 profesores, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE), del Alma Máter oriental, dieron inicio a un grupo de acción que estará activado por estos días; y tendrá en su foco de atención en el organopónico ” La República”, Finca # 1, Unidad 1.

Todas las actividades se desarrollaron exitosamente; bajo la guía, hoy, de la MsC. Elena María Stewart Santos, decana de la FCEE. Los trabajadores y estudiantes pertecientes a esta Facultad trabajarán la tierra hasta el próximo jueves, día en que serán relevados por la Facultad de Derecho.

Cumpliendo las medidas sanitarias como el uso del nasobuco y el distanciamiento social, con responsabilidad y disciplina, se acondicionaron 56 canteros (destupidos), para luego empezar la siembra de la semillas de pepino o de posturas de remolacha.

Al respecto la MsC. Yuleisis Ochoa Nápoles, vice decana de Extensión Universitaria, de la FCEE, dijo que éstas acciones aportan a la producción de los alimentos en la provincia.

Además, definió está tarea con tres palabras: transformación, desarrollo y calidad de vida. Y puntualizó también que, ésta, constituye una actividad más, fuera de la investigación y la la docencia, pero no menos importante; incluso, absolutamente necesaria en estos difíciles tiempos que estamos viviendo.

Fotos: Rovier Mesa Rodríguez