La Facultad de Ciencias de la Educación se reorganiza

La Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad de ORIENTE, reajusta su proceso de culminación y continuidad de estudios, teniendo en cuenta la situación actual.

Según informó la Dra.C. Yamilia Portuondo Maruelos, decana de esta facultad, se graduarán un total de 548 estudiantes, divididos en 133 del curso diurno, 171 por encuentro y 244 de los CUM.

Comentó que esta facultad, derivada del pedagógico Frank País, y nacida luego del proceso de integración de la Educación Superior, cuenta con 5 carreras: Educación Primaria, Educación Preescolar, Educación Logopedia, Educación Especial y Educación Pedagogía-Psicología.

También conocimos que la Facultad tendrá un total de 44 egresados con Tìtulos de Oro, de ellos 12 del Curso por encuentro.

Portuondo Maruelos señalo que, entre las Modalidades de culminación de estudios que se han ajustado en la facultad, se encuentra el Trabajo de diploma, Estudio de caso (Pedagogía Psicología, Logopedia y Especial); asi como el Tratamiento logopédico.

De igual forma se incluye, entre los ejercicios profesionales, la Modelación de clases o actividades programadas y conjuntas para Preescolar, con su correspondiente análisis metodológico.

La Dra.C. Yamilia Portuondo Maruelos, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad de ORIENTE, afirmó que los estudiantes TÍTULOS DE ORO, eximidos del ejercicio de culminación de estudio, entregarán el trabajo que venían realizando, pues están todos vinculados a resultados de proyectos de investigación.

Con respecto a la continuidad de estudios de 1er a 3er año, la facultad tiene una matrícula de 1528 estudiantes, divididos en 337 en el curso diurno y 1191 del curso por encuentro.

En la presentación de powerpoint que adjuntamos a continuación están todos los pormenores del particular.