La eterna juventud del Che

Con un panel referido a los 60 Años de la visita del Che a la Universidad de Oriente, los trabajadores de esta institución resaltaron la vigencia y la ética del Guerrillero Heroico.

El Dr.C. Frank Josué Solar Cabrales fue el moderador y estuvo acompañado por la Dra.C. Nerys Rodríguez Matos y la Dra.C. María Julia Jiménez.

Los conferencistas destacaron los principales momentos del recorrido realizado por el Che en la Alma Mater Oriental, así como el discurso pronunciado hace seis décadas en la Cancha Mambisa, en la que se depositó una ofrenda floral para recordar ese importante suceso.

“Para la Universidad de Oriente es alguien muy cercano porque desde el 59 nos visitó y siempre contó con el potencial científico de esta institución”, comentó el Dr.C. Frank Josué Solar Cabrales, Jefe de Departamento de Patrimonio de la Casa de Altos Estudios Oriental.

En aquel histórico discurso pronunciado en este centro hace 60 años el gran revolucionario expresó: Me interesa analizar precisamente los deberes revolucionarios del estudiantado en relación con la Universidad. El estudiante universitario es precisamente el reflejo de la Universidad que lo aloja.

Siguiendo el espíritu solidario del Che en la Universidad de Oriente se llevó a cabo el acto de recogida de firmas para liberar al líder revolucionario brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva, preso injustamente en su país desde abril del 2018.

El ejemplo del Che continúa vigente en la nueva generación de universitarios
La vocación solidaria de los cubanos se pone en evidencia en las firmas realizadas en la Universidad de Oriente para liberar a Lula injustamente preso en su país.
Fotos: Rovier Mesa Rodríguez