La Copa para esta semana: carnaval y carrera popular

La Universidad de Oriente marcha en el segundo puesto de la Copa 13 de Marzo que culminará el próximo 4 de abril, cuando se clausure en la Plaza Juvenil Ferreiro a las 5 de la tarde y se entreguen oficialmente los premios a los ganadores en esta veinte edición.

Esta semana se preparan dos sucesos multitudinarios; el primero la Carrera Popular el miércoles 30 de marzo, donde podrán participar todos los universitarios y pueblo en general. Así se hace más efectivo uno de los propósitos de la Copa: fortalecer y promover el deporte, vinculando a los estudiantes a la vida social y cultural de su entorno. El recorrido de los competidores será desde el Parque Ferreiro hasta la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales.

Por otra parte, el esperado Carnaval Universitario será el sábado 2 de abril en la Calle Aguilera, a partir de las 4 pm, entre la Plaza de Marte y el Parque Céspedes. Ese día, todas las universidades del territorio presentarán sus paseos y congas, que organizan desde hace algunas semanas, con ideas que resaltarán la cubanía.

Entre la Plaza de Marte y el Parque Céspedes, acontecerá el criollo espectáculo con la actuación de la Tumba Francesa “La Caridad de Oriente”, Las Voluminosas, los Muñecones, el grupo danzario All Stars, junto a congas tradicionales que animarán los paseos de las distintas universidades. El desfile, retomado en la edición del pasado año, forma parte de las competencias de la Copa.

La Universidad de Oriente realiza los ensayos de su propuesta al carnaval en la Plaza Cultural de Extensión Universitaria, en la Sede Antonio Maceo, después de las 5:30 pm.

Detalles de la Carrera Popular

La Carrera Popular se desarrollará el miércoles, a partir de las 8 a.m. como parte de la vigésima edición de la Copa 13 de Marzo donde participan estudiantes de la FEU y pueblo en general. El evento iniciará en el Parque Ferreiro y comprende las Avenidas Victoriano Garzón, Céspedes y los Libertadores, para culminar frente a la escalinata de la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo.

Se calcula que este año en las diferentes actividades de la Copa, compitieron 1025 estudiantes en 18 disciplinas de los seis Centros de Educación Superior de la provincia. El evento terminará el próximo 4 de abril con el reconocimiento a los ganadores, en la Sede Julio Antonio Mella de la Universidad de Oriente, a las 4 p.m.

En las competencias deportivas el orden quedó como sigue: Universidad de la Cultura Física y el Deporte en el primer puesto, luego la Universidad de Oriente, la Universidad de Ciencias Médicas ocupó el tercer peldaño, seguidas por la Escuela Superior del MININT Hermanos Marañón, la Escuela Interarmas de las FAR General José Maceo y la Universidad Pedagógica Frank País García, en ese orden.

La Copa surgió en 1981 para evocar las acciones del 13 de marzo de 1957 y la labor del líder estudiantil José Antonio Echeverría Bianchi. Su propósito es el fortalecimiento y la promoción del deporte conjuntamente con diferentes especialidades que abarcan el arte y la cultura, desarrollando cada vez más el necesario vínculo de los universitarios a su sociedad.

Visitas: 0

Like

2 comentarios

  1. hubiese sido mejor hacer este carnaval la semana que viene…o cualquier dia de esta semana…porque los fines de semana…los estudiantes de otras provincias…tienen que viajar.. a sus casas…

  2. Que la pasen de lo mejor en esos carnavales, asi estamos nosotros aca preparando los de nosotros, tenemos tambien una copa de futsal en la jornada entre otras cosas mas……………

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.