La Copa invita a su Encuentro de Conocimientos

La Plaza Mella de nuestra Universidad de Oriente, este 25 de marzo, a las 9. 30 am. acogerá el Encuentro de Conocimientos “Historia de la FEU y el 13 de marzo: de la figura a los hechos”, donde participan los Centros de Educación Superior como parte de la vigésima edición de la Copa 13 de Marzo.

La fecha fue escogida para rememorar el natalicio del líder estudiantil Julio Antonio Mella, que junto a las figuras de José Antonio Echevarría y Frank País, serán recordados por sus acciones en las luchas estudiantiles.

La competencia será entre 5 equipos que representan a la Universidades de Ciencias Médicas, Ciencias Pedagógicas, Ciencias del Deporte y la Cultura Física, a la Escuela Superior del MININT Hermanos Marañón y a la Universidad de Oriente.

Ésta es la segunda oportunidad que se realiza un encuentro de conocimientos como parte del programa de la Copa 13 de Marzo, informó la Dra. Taidys García Mallet, Directora de Extensión Universitaria quien asegura que el principal objetivo “es lograr que nuestros estudiantes universitarios profundicen en la rica historia de su organización y el papel de los jóvenes en las últimas etapas de la lucha por la emancipación”.