La comprensión del universo desde la física

El profesor del Departamento de Física de la Universidad De Salerno (UNISA) Giuseppe Vitiello, ofreció una conferencia en la tarde de este martes a estudiantes, profesores e investigadores de la Universidad de Oriente, en el Salón 65 aniversario de esta Casa de Altos Estudios.

Las últimas décadas han evidenciado interesantes convergencias temáticas dentro de la física teórica, explica Vitiello lo cual ha permitido revelar y predecir con mayor precisión diversos fenómenos de la naturaleza. Comprender el universo mediante la elaboración de modelos matemáticos y conceptuales de la realidad se convierte en caldo nutricio de las investigaciones científicas en esta rama del saber.

A lo largo de la historia, cada nivel de comprensión científica que logramos viene acompañado de nuevas preguntas. Por tanto la física teórica constituye un elemento fundamental para producir cambios profundos y sorprendentes en nuestra vida. De hecho, varios pilares fundamentales sobre los que descansa nuestra sociedad moderna (desde la comunicación por satélite a los ordenadores, o la navegación web) han sido posibles gracias a investigaciones físicas. Lo cual evidencia que esta ciencia y sus métodos se pueden aplicar y utilizar en otros campos del saber y para cualquier tipo de investigación científica.

La Universidad De Salerno (UNISA) es una universidad situada en Salerno, Italia, fundada en 1968. Está organizada en 10 facultades.

La física teórica es una rama de la física que aprovecha modelos matemáticos y las abstracciones de esta ciencia en un ensayo de explicar los fenómenos naturales

Participaron en el encuentro estudiantes, profesores e investigadores de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas. Fotos: Rovier Mesa Rodríguez

Visitas: 0

Like

1 comentario

  1. Fue sin dudas una tarde muy estimulante y productiva en la que parte de la carrera de Licenciatura en Física, junto a otros profesores de la facultad de Ciencias Naturales y Exactas, compartimos en un ambiente a la vez académico e informal con profesores italianos que intercambiaron amablemente con todos los presentes sobre áreas de la Física muy actuales, una oportunidad, además de ejercitar nuestro nivel de idioma inglés, al recibir en esta lengua la conferencia, y proseguir luego el diálogo con los visitantes. Grato encuentro e intercambio que ojalá fuera más frecuente.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.