La ciencia a la altura del talento cubano

Con una emotiva ceremonia por el Día de la Ciencia Cubana la Alma Mater oriental distinguió a quienes han cumplido una tarea ejemplar hacia su ser y quehacer.

Durante la velada se estimuló a lo más destacado en la ciencia, la tecnología y el posgrado durante el año 2018 en la Universidad de Oriente, los cuales son el resultado de consolidadas trayectorias investigativas.

Los organismos del territorio aliadas de la institución en su marcha, también fueron reconocidos, de ahí la invitación a seguir tendiendo puentes y abriendo caminos que consoliden el desarrollo científico del país.

El Dr.C Enrique Juan Marañón Reyes, en su intervención resaltó que “la universidad  cubana necesita de la investigación científica como sustento de su tarea de formación de profesionales y su ulterior superación de posgrado”.

Por otra parte la Dra.C. Diana Sedal Yanes exhortó a priorizar y estimular las investigaciones científicas que den solución a los nuevos problemas que afronta el país desde enfoques integrales y estrategias sostenibles.

Previo al acto Sedal Yanes presidió la conformación del nuevo Consejo Científico de la institución, el cual quedó integrado por 40 profesores, dos invitados y un miembro de honor. Además fue elegida como presidenta la Dra.C. Rosa María Reyes Bravo, como vicepresidentes los doctores Susana Cisneros Gabey y Pedro Muné Bandera, así como secretaria la Dra.C. Rosa María Pérez Silva.

El Día de la Ciencia Cubana se celebra el 15 de enero en el país desde el año 1990.

Fotogalería

Fotos: Rovier Mesa Rodríguez

1 comentario

1. Felicidades a todos los reconocidos, en especial a ese excelente cienítifo y ser humano que es el Dr. Humberto Morris, más que eso merece.