La arquitectura del equipo Choy-León

Los arquitectos José Antonio Choy y Julia León Lacher fueron los invitados este martes al espacio cultural “Mirar a fondo”, donde impartieron una conferencia sobre las obras y proyectos más importantes que han desarrollado a lo largo de su carrera.

Durante el encuentro, se refirieron a sus experiencias profesionales, a través de una triada de obras en las que han trabajado: la Terminal de Vuelos Ejecutivos del Aeropuerto Internacional Antonio Maceo, el Hotel “Santiago de Cuba” y la Terminal de Trenes de Santiago de Cuba, esta última, caracterizada por su amplio techo que crea un espacio para proteger a los visitantes del clima.

“Comprender y reconocer el valor cultural del sitio, cumplir las regulaciones urbanísticas vigentes para la zona de la ciudad donde se ubica la obra, a través de una arquitectura inteligente y dialogadora, son conceptos que definen las obras y proyectos que se presentan, donde la arquitectura y la ciudad son patrimonios de la sociedad”, explicó Choy.

Otros proyectos presentados durante el encuentro fueron el Centro de Estudios Che Guevara, el Hotel Parque Central, la Embajada del Reino Unido de los Países Bajos, la reforma y ampliación del Hotel Habana Riviera, la Estación Central de Ferrocarriles y la Biblioteca Casa de las Américas.

Choy y Julia dialogaron con los presentes, donde los alumnos, profesores e invitados tuvieron la oportunidad de esclarecer dudas referentes a la arquitectura y sus actividades afines. Choy exhortó a los estudiantes que se preparen cada día más, destacando la confianza en ellos.

Julia León Lacher recibió de manos de la Rectora, un ramo de flores como felicitación por el Día Internacional de la Mujer. En tanto, la Dirección de Extensión Universitaria obsequió a José Antonio Choy el libro “Sobre los Estados Unidos y otros temas martianos”, del escritor Hebert Pérez Concepción.

José Antonio Choy López es un destacado arquitecto, dibujante y escultor. Profesor de arquitectura y presidente de DOCOMOMO-Cuba (Documentación y Conservación de la Arquitectura del Movimiento Moderno), por 10 años.

Julia León Lacher es graduada de Arquitectura; miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), de DOCOMOMO-Cuba y de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC).

Fotogalería

Fotografías de Jorge Hadad

_C7A0826

Estudiantes y profesores de Arquitectura y de otras carreras y profesiones interesados, acudieron al encuentro

_C7A1058

José A. Choy y Julia León esclarecieron dudas de los presentes sobre sus trabajos y otros aspectos de la arquitectura

_C7A1235

Julia León Lacher recibió de manos de la Rectora de la Universidad, un ramo de flores en conmemoración al Día Internacional de la Mujer

_C7A1250

La Dirección de Extensión Universitaria lo obsequió a José Antonio Choy el libro “Sobre los Estados Unidos y otros temas martianos” del escritor Hebert Pérez Concepción.

2 comentarios

1. Tuve el magnifico honor de participar el la conferencia impartida por uno de los mas grandes arquitectosde la ciudad de stgo que se ha convertido en un icono y un idolo a seguir por muchos que como el tratan de llevar la arquitectura cubana a otro nivel y colocarla en el ambito internacional en los cuales me incluyo ,estuvo magnifica la explicfacion asi como las intervenciones dadas a continuacion por parte del claustro que se encontraba presente en el teatro universitario,hablo en sentido general ,estamos muy agradecidos los estudiantes y los profesores de arquitectura y otras carreras que se encontraban alli por invitar y contar con tan esplendido maestro del cual tendremos que seguir aprndiendo y seguiremos por mucho años mas.