La Academia de Ciencias de Cuba, 159 aniversario.

La Academia de Ciencias de Cuba se fundó el 19 de mayo de 1861 por gestiones de la corona española y fue reconocida con el nombre de Real Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de la Habana. A lo largo de los años transitó por diferentes funciones hasta que en 1962 el proceso revolucionario cubano creó la Comisión Nacional para la Academia de Ciencias de Cuba y por primera vez la Academia adquirió un alcance a nivel nacional.

La fachada del edificio conserva casi los mismo elementos de la época republicana

Durante el proceso de institucionalización del país en el año 1976, con la ley 1323 de la Organización de la Administración Central del Estado, la Academia de Ciencias de Cuba quedó establecida como un organismo administrativo con el status de Instituto Nacional. En 1994, la Academia, sumando a su estructura la Comisión Nacional de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Secretaría Ejecutiva de Asuntos Nucleares, se convierte en el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba.

Decreto ley que instituye las nueas finciones de la academia en 1996

Es el 3 abril de 1996, por el Decreto-Ley 163 que la Academia establece en su carácter los objetivos principales de contribuir al desarrollo de la ciencia cubana y a la divulgación de los avances científicos nacionales y universales, prestigiar la investigación científica de excelencia en el país, elevar la ética profesional y la valoración social de la ciencia, así como estrechar los vínculos de los científicos y sus organizaciones entre sí, con la sociedad y con el resto del mundo.

Es el logo establecido para los documentos oficiales emitidos por la academia