Juntos podemos hacer una Internet mejor

El Día Mundial de la Internet Segura se celebra cada año el segundo martes de febrero desde que en el 2004 surgiera como una iniciativa de la Unión Europea. En la actualidad, más de 100 países secundan esta iniciativa que promueve una red de redes más segura.

El objetivo de esta fecha es promover y debatir sobre la necesidad de tener un Internet más seguro, sobre todo para las niñas, niños y adolescentes. Cada año desde la página oficial de este programa se propone un tema sobre el cual reflexionar bajo la idea de que “Juntos podemos hacer una Internet mejor”.

A partir del lunes 4 de febrero de 2019 y durante la semana se desarrollarán las celebraciones por la Jornada de una Internet Segura como prólogo al Día Mundial de Internet. La Universidad de Oriente no quedará ajena a estas acciones y convoca a estudiantes y trabajadores a participar aportando consideraciones sobre el tema. Para este fin se habilita un espacio de intercambio en el Blog de seguridad Informática de la Universidad de Oriente. https://blogs.uo.edu.cu/seginf