La Universidad de Oriente está junto a los pueblos venezolano y cubano

Miembros de nuestra comunidad universitaria, graduados y amigos:

Con dolor recibimos en el día de ayer la noticia de la desaparición física del presidente Hugo Rafael Chávez Frías. Lamentamos profundamente este hecho, que constituye un duro golpe para Venezuela y para Cuba.

La Universidad de Oriente ha intensificado en los últimos años su historia de colaboración e intercambio con el pueblo venezolano. A los profesores que allí se encuentran hemos enviado el respaldo de todos los miembros de la comunidad de nuestro centro.

El pueblo santiaguero y de Cuba se une al venezolano y latinoamericano para lamentar la pérdida de uno de los líderes más carismáticos y trascendentales de nuestro continente.

Convocamos a todos los estudiantes, profesores y amigos de la Universidad de Oriente a concentrarse mañana, 7 de marzo, a partir de las 9:00 a.m. entre el cuerpo de Guardia del Hospital Infantil Norte y el Centro Cultural “David” para tributar su homenaje a Chávez, en la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales.

La República Bolivariana de Venezuela no detendrá su proceso de cambio social en beneficio de los desposeídos, del que Cuba es parte ineludible. La Universidad de Oriente estará al lado de los pueblos, como siempre hemos sabido encontrarnos, desde nuestra fundación, 65 años atrás.

¡Viva Chávez por siempre!

 

Consejo de Dirección

Santiago de Cuba, 6 de marzo del 2013
«Año 55 de la Revolución»

Visitas: 0

Like

17 comentarios

  1. Luego de conocer la integridad del extinto Comandante – presidente Hugo Chávez Frías, su amor por el pueblo de Venezuela, la ayuda solidaria a países hermanos, se le hace más reconocimiento a su obra bolivariana.
    La preparación de los cuadros que hoy expresan con respecto de sus enseñanzas, de sus sueños, demuestran que el pueblo reconocerá en ellos el desvelo del presidente sensible, inquieto llanero de sonrisa franca, amante de los niños y niñas ,representante de sus raíces, que hasta después de muerto hace mirar a representantes de diferentes naciones su ´´ Marea Roja ´´, el pueblo que pide continuidad del ALBA, de las MISIONES, de su proceso integracionista.
    El presidente Hugo Chávez Frías ha dejado su aliento redentor para todos los pueblos, y en ellos, el sentimiento de haberlo perdido, con tantas ideas del CHÉ Guevara y Fidel, de justicia para los pobres de América Latina y el Caribe, pero lleva en su gorra roja la luz bolivariana.ADELANTE PRESIDENTE, SE CUMPLIRÁ SU EL LEGADO.
    Escrito por: Lic. Cecilia Alvarez Mc Kitty

  2. Los universitarios de Contramaestre, Cuba, nos unimos al dolor de la familia y de todo el pueblo Venezolano. Ha sido una pérdida sensible para Venezuela, Cuba y el Mundo. Chávez es de los hombres que verdaderamente hacen historia. Su muerte es sólo física. Sus ideas y el arte militar y de independencia; de paz, unidad, batalla y victoria, no morirá jamás, será esculpido en las nuevas obras y conquistas de la Revolución Venezolana.
    Hasta siempre, querido Comandante

  3. Yo no encuentro dentro de mí las palabras que me den
    consuelo, que me traigan sosiego ante una verdad que aún no digiero y
    no me ha sido posible interiorizar. Y es que tantos nudos tengo el
    pecho, tantas cosas por expresar y compartirle a quienes no han tenido la más cercana vivencia posible, la de palpar su obra y vida en el día a día de los venezolanos, que no logro ser todo lo expresiva que se precisaría ante un hecho como este. Es
    que él no estaba hecho para la muerte, lo decía su sonrisa siempre
    abierta, franca, limpia, de vida y gozo por la vida y por entregarse
    hasta en ese gesto o en el cálido abrazo o en la frase humilde, jovial
    y de pueblo. Esa savia de vida no debía irse así como el soplo, como
    si se desgajase una flor tan solo con el viento, en su mejor estación,
    cuando mucho mucho iba a entregar todavía. Un hombre grande que
    grandes cosas soñó para multitudes e hizo realidad, que se compartió y compartió su
    patria tanto entre tantos y que no dudo en despojarse de todo hasta
    del resentimiento para quienes le deseaban lo peor; un hombre que solo
    bondad anidó en su pecho sembrándola entre los pobres, los olvidades,
    los hechos a un lado, no merecía morir. Porque esa sonrisa no podía
    ser la puerta hacia la muerte, tenía que seguir siendo la puerta hacia
    la gloria en la tierra, donde todavía le hacía honda falta a su
    Venezuela, a su Latinomérica y al mundo. Porque él aún es luz de vida
    y duele inmenso, demasiado, que se aleje.
    Tengo tantas cosas que decir , tantas….. pero solo me salen l………..

  4. El pueblo cubano rinde homenaje al inolvidable e inseparable amigo, compañero de lucha, HOMBRE que supo crear grandes pueblos y con estos grandes historias, CHAVEZ gran pérdida inolvidable para los pueblos de AMERICA LATINA, fuiste sinónimo de paz, de entereza, de valentía, de amistad, de gallardía, de unión y de mucho más.Por eso y mucho más naciste para ser del pueblo, CHAVEZ naciste parar quedarte.
    HASTA SIEMPRE COMANDANTE.

  5. Mis emociones encontradas son comunes a las de millones de humanos en el planeta desde el pasado día 5, pero me reconforta la reciente decisión de las autoridades venezolanas de embalsamar el cuerpo del Presidente Chávez y colocarlo por siempre en una urna, pues es mi humilde criterio que se trata nada más y nada menos que del QUINTO HOMBRE DE LA HISTORIA. Pido disculpas a Alí Primera quien cantó: Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos y a partir de este momento queda prohibido llorar, imposible no llorar, pero siempre recordaré la exclamación del Comandante en Jefe Fidel Castro en el sepelio de las víctimas de Barbados: CUANDO UN PUEBLO ENÉRGICO Y VIRIL LLORA, LA INJUSTIICA TIEMBLA.

  6. Para mi la noticia de la muerte de Chavez fue un duro golpe porque elfue un ejemplo de lider revolucionario que amó profundamente a su pueblo y a toda America.El no esta muerto el siempre vivira porque el llego para quedarse siempre lo amaremos pues eso fue lo que el siempre supo dar.Nosotros los cubanos apoyaremos a su pueblo ya que somos hermanos y juntos continuaremos la obra de Chavez y Fidel.
    ¨QUE VIVA ETERNAMENTE CHAVEZ !

  7. La desaparición física del comandante Chávez lo convierte en un prócer de nuestra América y del mundo y estará unido con sus ideas y luchas a Bolívar, Martí, Lenin y nuestro Che.

    Vivirá eternamente en la memoria, en las luchas por un mundo mejor, en esas ideas que siempre defendió y que aun después de muerto seguirán adelante por las masas que lo siguen y harán de nuestro continente una Revolución de Paz y bienestar para todos.

    CHÁVEZ PARA SIEMPRE

    Rolando Falcón Fernández

  8. La desaparición física del comandante Chávez lo convierte en un prócer de nuestra América y del mundo y estará unido con sus ideas y luchas a Bolívar, Martí, Lenin y nuestro Che.

    Vivirá eternamente en la memoria, en las luchas por un mundo mejor, en esas ideas que siempre defendió y que aun después de muerto seguirán adelante por las masas que lo siguen y harán de nuestro continente una Revolución de Paz y bienestar para todos.

    CHÁVEZ PARA SIEMPRE

    Rolando Falcón Fernández

  9. Hoy la Comunidad universitaria ha rendido homenaje al líder bolivariano junto al pueblo santiaguero en la Plaza de la Revolución ´´ Antonio Maceo ´´ . Allí veíamos la tristesa en los rostros de hombres y mujeresestudiantes , militares , pueblo en general que han sabido valorar la gran pérdida. Pero nos queda el recuerdo de sus visitas a nuestra patria, especialmente a Santiago de Cuba que lo recibió con alegría y respeto como él lo hizo y expresó. ¡ Gracias Santiago !

    No podemos olvidar su ayuda solidaria en la construcción de ´´Las Petrocasas ´´y otros tipos de construcciones que hoy se realizan en nuestro territorio.

    El siglo XXI, sintió el impacto de la Revolución bolivariana, realizada por un hombre hijo de la prédica de Bolivar y Martí: la unidad de los pueblos. Hoyeste mismo siglo ve partir con gran dolor al intrépido, sencillo y honesto gerrillero – llanero, que luchó para el bién humano y de su nación.

    El comandante Hugo Chávez Frias, su obra latinoamericana, carisma y versatilidad será recordada por las generaciones que hoy sienten su pérdida de diferentes maneras, ellas son las encargadas de escribir, divulgar su obra buena popular y democrática.

    América Latina sentirá el cabalgar de su corcel junto a Bolivar, velando la integración latina y caribeña, pasando por cada estado, por cada pueblo con su gran espíritu de unidad.

    DÍGALE A SIMÓN BOLIVAR, COMANDANTE – PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ; QUE USTED HIZO EN ÁMERICA,INTEGRÓ, Y SU PUELO, VENEZUELA, QUE HOY LO LLORA, SUPO RECONOCER SU OBRA. PERO SEGUIRÁN VENCIENDO LAS DIFICULTADES PORQUE LLEVAN LA FUERZA Y EL SÍMBOLO DE SU EJEMPLO.

    DESCANSE EN PAZ COMANDANTE – PRESIDENTE.

  10. La muerte de Hugo Chávez me dejo trastornada, es increible que el lider , hermano de lucha de la Revolución Cubana ya no este entre nosotros, pero aunque no este fisicamnete sus ideas de unidad , bondad , patriotiosmo, no rendirse jamás, seguiran persistiendo para todos los jóvenes cubanos.

    Hasta ahora he tenido la posibilidad de platicar con algunos amigos de la hermana patria y estaban muy consternados , pero como les dije que pa´lante y que cuentan con todo nuestro apoyo.

    SOLO NOS QUEDA EL INMENSO RECUERDO Y EL LEGADO QUE NOS DEJO EL LIDER BOLIVRIANO Y QUE SIEMPRE SERA EL CORAZON DEL PUEBLO
    hASTA SIEMPRE COMANDANTE.

  11. Hombre de pueblo, inclansable luchador, dió hasta su último aliento y momento de su vida, luchando por estos pueblos de América. Gracias Chávez, gracias por tu ímpetud y resonancia. Has sido para Venezuela y en especial para Cuba, un Gigante Bolívar.

    Desde Cuba, decirle a todos los venezolanos, que tienen nuestro apoyo y que seguiremos adelante y que a Chávez, lo vamos a crecer más, por sus ideas revolucionarias y por su humanismo infinito.

    Gracias a Dios, por darnos la oportunidad de luchar al lado con hombres como Chávez.
    Hasta Siempre Comandante Chávez!!!

  12. Ha sido un golpe muy duro, pero me siento orgullosa de haber vivido el mismo tiempo en que vivió el Presidente Chavez, con el paso de los años y de los siglos, será recordado como Simón Bolívar. Ojalá el pueblo venezolano continúe la obra que comenzó, y no permita el acceso de la oligarquía al poder.
    VIVA CHAVEZ, GLORIA ETERNA A SU MEMORIA Y SU EJEMPLO.! MADURO, AHORA TODOS VAMOS CONTIGO.!
    Danay.

  13. Saludos a todos:

    La noticia de la muerte de Chávez nos llego a las 4:30 de la tarde, estábamos en la calle central de la ciudad La Victoria, en Aragua, Venezuela. Vimos como muchos venezolanos, hombres y mujeres lloraban en las calle, regresamos a la casa y allí , la familia completa donde estamos viviendo estaba llorando, la noticia aunque dura y quizás esperada , después de las notas de prensa y la comparecencia de Maduro en la mañana en la TV, sorprendió a todos.
    Se congregaron en todas las plazas Bolívares de todas las ciudades y desde entonces en la TV están dando todo lo que esta pasando.
    Nosotros acá nos sumamos al dolor del pueblo de Venezuela y seguimos cumpliendo con nuestra tarea encomendada.
    Esto es una experiencia única, la que estamos viviendo.
    Es por ello que es importante que nuestro pueblo se manifieste por esta gran perdida para el movimiento revolucionario de Latinoamericano y del Mundo.

  14. La pérdida irreparable es un dolor profundo para América Latina y el Caribe.

    ´´ Honor a Chavez ´´

    Fruto bolivariano, gigante de Venezuela
    tú ejemplo es una bandera
    que ondea en el continente
    fuiste bondad, muy valiente
    en la lucha redentora
    que se refleja ahora
    en los pueblos de otras tierras.

    Tú proyecto está latente
    para indios,negros, y de otras etnias
    en la tierra americana
    que hoy es una ventana
    de justicia y realidad.

    Que inmensa mirada al ALBA para la integración
    lanzaste un grito de guerra, hiriendo la oposición,
    venciste en tan poco tiempo batallas de muchos siglos,
    dejando profundas huellas al enemigo de hoy.

    Rompiste los estamentos de la política internacional
    en tu modelo político: socialismo y libertad
    de no excluir a los pobres, de darles prosperidad
    estadísta,poeta,padre,luchador de gran tesón
    hoy América te llora, hiciste revolución revolución !.

  15. Hoy el pueblo latinoamericano vive uno de los momentos más tristes; desapareció físicamente uno de los hombres más genuinos, integros y revolucionarios de su historia. Un verdadero patriota que supo llevar su sabiduría y amor por nuestros pueblos a todos los rincones del mundo; el artífice de la nueva unión latinoameriocana, el continuador de las ideas de Bolivar, el que a pesar de estar muerto tendrá también mucho que hacer en América todavía.

  16. HAN CORRIDO LAS LÁGRIMAS POR MIS MEJILLAS CUANDO ESCUCHÉ LA NOTICIA DE LA DESAPARICIÓN FÍSICA DEL PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRIAS.SIEMPRE LO RECORDARÉ COMO UN HOMBRE DE PRINCIPIOS MUY ELEVADOS,UN REVOLUCIONARIO EXTRAORDINARIO,EL CONTINUANTE DE NUESTRO COMANDANTE FIDEL.
    SU EJEMPLO SIEMPRE ESTARÁ PRESENTE,EL PRESIDENTE CHÁVEZ VIVIRÁ SIEMPRE EN EL CORAZÓN DE LOS VERDADEROS REVOLUCIONARIOS.

  17. Tengo un dolor inmenso en mi corazón, sufro y lloro por el Presidente Chavez desaparecido físicamente, pero es uno de los grandes del universo, nada ni nadie podra borrar la histora de su vida y todo lo bello y hermoso que hizo en el pais hermano Venezuela y para todos los paises de America Latina y el mundo. Su ejemplo al igual que el de Martí y Bolivar perdurara para siempre en la memoria de todo el que se sienta patriora y revolucionario, amante de la paz y el bienestar de la humanidad y sobre todo de los humildes desposeidos.
    QUE VIVA CHAVEZ, GLORIA ETERNA A SU MEMORIA Y SU EJEMPLO.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.