Jóvenes universitarios recordaron al líder Julio Antonio Mella

Hace solo unos días, los jóvenes universitarios cubanos celebraban 90 años de una organización que se renueva y lucha por parecerse cada vez más a su tiempo.

La Federación Estudiantil Universitaria (FEU) tuvo en un joven indomable, luchador por las causas justas, su máximo defensor. Así fue Julio Antonio Mella, un líder al que la FEU de la provincia Santiago de Cuba, este 10 de enero, rindió honores por el aniversario 84 de su muerte.

En la plaza y la sede que lleva su nombre en la Universidad de Oriente, representantes de la organización efectuaron el acto que recordó al revolucionario, al hombre que también inspira la celebración del octavo congreso de los universitarios en este 2013, como puntualizó Luis Germán Arias, presidente provincial de la FEU.

Arias reafirmó el compromiso de la masa que dirige con el cónclave, anunció que el proceso congresista se iniciará en marzo, y que el evento deberá parecerse a los tiempos que corren.

El acto fue presidido por la Mascarilla Mortuoria del líder estudiantil, entregada a la Casa de Altos Estudios oriental hace ya cuatro años. En el monumento que perpetúa el ejemplo de Mella se depositó una ofrenda floral, a nombre de los universitarios del territorio.

Los jóvenes también eligieron la fecha para reconocer a los destacados de la provincia. En las esferas de Deporte, Docencia y como Mejor Estudiante Extranjero, se destacaron estudiantes de la Universidad de Oriente: Gabriel Ibrahim Castillo, Alín Guzmán Alán y Oumar Abdou Salam, respectivamente.

Fueron reconocidos además: Maylén Balar (Cultura), Oscar Alonso Duarte (Investigación) y Héctor José Correa (el más integral), de la Universidad de Ciencias Médicas.

El ejemplo de Julio Antonio Mella sigue inspirando aún hoy, a una organización de vanguardia; los santiagueros, reconocieron este 10 de enero ese ejemplo que sentenció Fidel en sus palabras: “En Cuba, nadie hizo tanto, en tan poco tiempo”.

Fotogalería (fotos de Rovier Mesa Rodríguez)

IMG_6475

Durante el acto, se depositó una ofrenda floral en el monumento a Julio Antonio Mella en la sede de la Universidad de Oriente que lleva su nombre

IMG_6498