#PorSiempreFIDEL

La comunidad universitaria de Oriente se suma al homenaje del pueblo cubano al Líder histórico de la Revolución Cubana a un año de su desaparición física. Más »

Jóvenes universitarios recorren senderos históricos

varaentierra

Miembros de la Cátedra Honorífica para el estudio del pensamiento y la obra de Fidel Castro Ruz, junto a la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la Universidad de Oriente protagonizaron este miércoles, 13 de diciembre, una caminata desde el poblado Sevilla hasta el sitio conocido como “Vara en tierra”.

En este lugar el campesino Luis Piña prestó ayuda y protección a Fidel Castro y sus compañeros José Suárez y Oscar Alcalde, durante su tránsito por la zona de la Gran Piedra, desde el 31 de julio hasta el amanecer del sábado primero de agosto de 1953 cuando fueron sorprendidos y apresados por fuerzas de la tiranía batistiana.

Desde horas bien tempranas de la mañana emprendieron la ruta de aproximadamente seis kilómetros por caminos enfangados, pendientes y trillos con cierto grado de dificultad y hasta con lloviznas ligeras en ocasiones.

Como iniciativas fueron mostrando las banderas cubana, del Movimiento 26 de julio y de la UJC, así como de la Facultad de Derecho. Además realizaron consignas alegóricas al Comandante en Jefe y a la UO. Una vez llegados al sitio rindieron tributo al Líder Histórico de la Revolución Cubana y conocieron de la historia que atesora el montañoso lugar.

Durante la jornada visitaron, también, la Granjita Siboney y el Museo de la Guerra Hispano Cubano Norteamericana. En el campamento de pioneros Asalto al Moncada conocieron de la labor que se realiza con los pioneros y aprovecharon el terreno deportivo del centro para desarrollar un partido de kickingball.

Fotogalería

Fotos: Adán Raúl Santana Arias

caminata1

caminata2

caminata3

caminata4

caminata5

caminata6

caminata7

caminata8

caminata9

caminata10

caminata11

caminata12

caminata13

caminata14

9 Respuestas a: Jóvenes universitarios recorren senderos históricos

1. Angel Miguel Hidalgo Lora dice:

Lo pasamos de lo mejor.Que mejor homenaje a nuestro comandante que este.Muchas Felicidades.

2. DANIEL FUENTES ALMAGUER dice:

felicidades por seguir la ruta de Fidel,hay que seguir haciendo cosas así, eso nos ayuda a ser cada día mejores,hay más lugares donde ir, hay más historia que contar y aprender, adelante FEU con iniciativas como estas creceran, siempre creceran.

3. Camila_Melisa dice:

Cuando la historia nos llama la FEU dice presente y con el susurro del viento hicimos de la caminata una integración de alegrías y entusiasmo juvenil sin dejar de lado los conocimientos adquiridos y el contacto directo con la naturaleza. Actividades como estas forjan un sentido de pertenencia en los estudiantes y una unidad esencial #Facultad_de_Derecho

4. Arelis Abalos Rodríguez dice:

Felicitaciones a la FEU y a la Cátedra por esta iniciativa. Santiago tiene muchos lugares históricos por visitar y compartir y mucha historia por conocer, aprender y vivir.

5. Helena Ruano Ivonnet dice:

Fue una maravillosa experiencia formar parte de esa caminata y es una gratificacion pertenecer a la Catedra. Me encanto llegar a un sitio tan historico y con tanta siginficacion historica,me siento muy agradecida de haberlo conocido

6. Frank Castilla dice:

Lo mas grande de estos encuentros,no es solo lo cerca que te encuentras de la historia, sino cuanto puedes acercate a personas que no conocías y a otras,que aunque has visto,tal parece que fuera tu primer encuentro por su gran desborde de humanismo.

7. Anónimo dice:

Excelente no pude estar con mi FEU esta vez, era mi compromiso, pero tareas impostergables me lo impidieron, pero disfruté estas imágenes maravillosas y sobre todo expresión de la grandeza de nuestros jóvenes.los felicito a todos por esta gran iniciativa, la FEU y la UJC de la UO se oye y se siente, esa es la mía la que me entusiasma y compromete a continuar juntos en esta carrera de esfuerzo y de victoria, por CUBA, por FIDEL y nuestro FUTURO, con talento y corazón seguimos por más.

8. Noraleydis Becerril Caballero dice:

Una experiencia realmente única.Una gran oportunidad de rendir homenaje al padre de nuestra Revolución.
    Significó mucho compartir y recorrer uno de los tantos senderos que se convirtieron en parte de nuestra historia.
    ¡Viva Fidel!

9. Maricelys Manzano García dice:

Buena iniciativa la de la Cátedra,estas actividades hacen fuertes a nuestros estudiantes.