Jóvenes universitarios por un mundo mejor

Bajo la premisa de Pensar y crear juntos un mundo mejor, se reúnen por estos días jóvenes universitarios de todo el país, en la tercera edición del Modelo de las Naciones Unidas de la Universidad de Oriente (ONUCaribe, 2012).

El evento inició este martes, 15 de mayo, en la Sede Julio Antonio Mella de la Casa de Altos Estudios oriental, y se extenderá hasta el próximo día 18, con el objetivo de acercar a los jóvenes participantes al sistema de trabajo de las Naciones Unidas.

En las  sesiones de trabajo, los delegados discutirán sobre temáticas de gran impacto a nivel mundial, como los programas y políticas relativos a la juventud y la protección del clima para las generaciones presentes y futuras. Estos encuentros, que se vienen realizando de manera ininterrumpida desde hace más de cinco décadas, ayudan a los estudiantes convocados a formarse en técnicas de persuasión, negociación, redacción y oratoria, en un ámbito de tolerancia y respeto por la diversidad.

Dedicado al 65 aniversario de la Universidad de Oriente y la Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU), así como al medio siglo de la Unión de Jóvenes Comunistas, ONUCaribe agrupa jóvenes procedentes de los centros de educación superior de La Habana, Matanzas, Pinar del Río, Camagüey, Villa Clara y Santiago de Cuba.

Participantes en una de las ediciones anteriores de ONUCaribe.